Murió por los golpes en la cabeza

Murió por los golpes en la cabeza
GRA109 MADRID, 01/12/2014.- Amigos del hincha ultra del Deportivo de La Coruña que falleció ayer en una pelea con un grupo rival del Atlético de Madrid, cerca del estadio Vicente Calderón, a su salida del Instituto Anatómico Forense, donde permanece

Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, el aficionado del Deportivo que murió el domingo durante la reyerta entre ultras de los Riazor Blues y del Atlético de Madrid, sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia y el estallido del bazo por un golpe provocado posiblemente por una barra de hierro.
Así se refleja en la autopsia practicada a Jimmy, que se hizo pública en la tarde de ayer.
La víctima sufrió \“traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza, bazo, provocado posiblemente con barra de hierro de 2,5 centímetros de grosor\”.
Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, falleció el domingo tras una batalla campal que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón entre hinchas radicales de su equipo y los del Atlético de Madrid.

Parada cardíaca
Murió al no superar la parada cardíaca con la que ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Madrid.
Padre de un niño de cuatro años y una joven de 19, Romero Taboada fue rescatado del río Manzanares por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid –adonde fue o arrojado durante la reyerta– y fue atendido en un primer momento por los sanitarios del Samur antes de ser trasladado al hospital madrileño, donde además llegó con una severa hipotermia por haber permanecido tiempo en las aguas del río madrileño.
En el enfrentamiento hubo otros once heridos, tres por arma blanca y otros tres con heridas incisocontusas en el cráneo, uno con trauma facial, tres más con contusiones leves y una policía nacional con una fractura en la falange de un dedo de una mano.
Hasta última hora del domingo, la Policía detuvo a veintiuna personas, seis de ellas con antecedentes, e identificó a alrededor de otras noventa, aunque la operación sigue abierta y no se descarta que se practiquen nuevos arrestos.
En la tarde de ayer, uno de los conductores de los autobuses que desplazaron a los Riazor Blues a Madrid habló en los micrófonos de una emisora, donde sin identificarse explicó que hacía tiempo que viajaban con los Riazor Blues, con los que no tenían problemas, que no habían visto armas de ningún tipo y que no existía un ‘coche lanzadera’ para avisar de controles, ya que el vehículo que precedía a la comitiva circulaba a escasos metros del primer autobús.
Mientras siguen las investigaciones, en A Coruña se multiplican las muestras de dolor, sobre todo en la zona en la que vivía el seguidor deportivista (calle de A Franxa) donde sus vecinos le recordaban ayer como un hombre \“alegre, jugando con su hijo en la plaza o leyendo el periódico en el bar y hablando siempre de fútbol y del Deportivo\”.
El cuerpo de Jimmy llegará hoy a la ciudad herculina.

Murió por los golpes en la cabeza

Te puede interesar