lunes 26/10/20

Un mundialista al timón de la nave blanquiazul

Celso Borges, con un sola sesión de trabajo, ofreció muy buenas sensaciones en el primer amistoso
El internacional costarricense fue el mejor de la segunda mitad y marcó el gol que cerró el marcador  | rcd
El internacional costarricense fue el mejor de la segunda mitad y marcó el gol que cerró el marcador | rcd

Dos presencias en Mundiales (con cinco partidos en Brasil 2014 y tres en Rusia 2018), tres duelos de la Copa América, ocho de la Europa League y 107 de Primera División en la liga española, además de otros tantos en Turquía, Noruega y Suecia avalan la carrera de un mediocampista que, pese a su enorme calidad, ha decidido regresar a A Coruña para liderar el proyecto blanquiazul en su intento por regresar al fútbol profesional. Se trata de Celso Borges, quien, el pasado sábado, pese a llevar una sola sesión de entrenamiento, dirigió al Deportivo en la segunda parte del primer amistoso de la pretemporada, con el Racing Villalbés, y ofreció muy buenas sensaciones.
Pese a jugar solo 45 minutos, el internacional costarricense, que fue el mejor del encuentro, exhibió sus enormes condiciones para dirigir el juego y mover la pelota, así como su potente pegada, que le convierten en una gran opción en las segundas jugadas y en las acciones a balón parado. De hecho, en un lanzamiento de falta marcó el gol que selló el duelo con el 0-3.

Y no fue el único remate del ‘tico’, ya que el palo impidió que Borges aumentara su cuenta goleadora.

“Estamos hablando de un futbolista de otro nivel, que posee una gran experiencia y mucha pegada. Puede definir muchos partidos con estas características; además posee un sentido especial para encontrar siempre el ritmo adecuado en cada situación del partido”, analizaba Emilio Viqueira ayer en nuestro diario.

Lara fue un puñal
José Alonso Lara, cedido por el Sevilla durante la temporada 2020-21, fue otro de los grandes protagonistas del primer amistoso de la escuadra blanquiazul.

El interior de 20 años, que tiene una enorme capacidad para encarar y regatear, fue un puñal que hizo mucho daño a la defensa del Villalbés.

De hecho, el bajito y rápido futbolista fue el encargado de abrir el marcador al aprovechar un rechazo de la zaga local para marcar el 0-1 con un disparo cruzado.

Lara, que llegó a jugar un partido de Liga con el primer equipo del Sevilla y que disputó la UEFA Youth League, además de sumar 26 internacionalidades españolas en categoría Sub-17, Sub-18 y Sub-19.

Pese a sus ganas de quedarse en el conjunto de Julen Lopetegui, el joven futbolista entendió que en Nervión prácticamente no tendría oportunidades y viene a ser un jugador que marque las diferencias.

Comentarios