Mucho más que tres puntos

Arranca la segunda vuelta de la Liga para el Deportivo, y lo hace con un enfrentamiento fundamental para sus aspiraciones, puesto que se mide a un rival directo. El Granada, colista de la clasificación, es el adversario perfecto para que el conjunto blanquiazul pueda dar un golpe sobre la mesa y conseguir un pequeño colchón sobre los puestos de descenso.
La jornada es propicia para que los herculinos se alejen de la zona peligrosa, puesto que, a las derrotas de ayer de Córdoba, Elche, Rayo Vallecano y Levante se une que hoy hay otro doble duelo entre equipos de la zona baja de la tabla (Espanyol-Almería y Getafe-Celta) y el Athletic recibe a un siempre peligroso Málaga.
Los blanquiazules llegan a esta cita en ‘sesión vermú’ con mucho optimismo pese a la abultada derrota de la pasada semana frente al Barcelona. Los cuatro goles encajados ante un equipo que está muchísimos escalones por encima no ha minado la confianza de una escuadra que, salvo por ese esperado accidente, está mostrándose como una roca en defensa en los últimos meses. De hecho, el equipo deportivista dejó su portería a cero en siete de las doce últimas jornadas.
El principal talón de Aquiles de los herculinos está siendo su falta de contundencia en ataque, pero la llegada de Oriol Riera, Borges y Hélder Costa, así como la recuperación de Fariña y Lucas Pérez deberían ayudar a que muestren una mayor pegada en la segunda vuelta.
De momento, Borges no tiene los papeles de residencia para jugar y a Hélder Costa aún le falta acoplarse, pero Oriol Riera disputará su segundo encuentro como titular, Fariña, superados sus problemas musculares, formará por detrás del catalán y Lucas esperará su oportunidad desde el banquillo.
A priori, el club herculino parte como uno de los que mejor ha aprovechado el mercado de enero para reforzarse, por lo que se respira optimismo de cara al inicio del segundo tramo de la Liga.
Pero, para no sufrir demasiado y empezar a escalar posiciones, el Deportivo debería aprovechar las tres próximas jornadas, en las que medirá sus fuerzas con tres adversarios de ‘su’ Liga (Granada, Rayo Vallecano y Eibar), antes de visitar el Santiago Bernabéu.
La primera de las tres próximas paradas, a priori, parece accesible, puesto que el conjunto andaluz es uno de los visitantes más flojos de la categoría.
El Granada solo ha saboreado el triunfo en uno de sus diez desplazamientos. Fue en su segunda salida de la temporada, en Bilbao, donde los analuces se impusieron por 0-1. En sus otros nueve encuentros a domicilio, sumaron tres empates y encajaron seis derrotas.
Tras entrar en barrena en las últimas jornadas, lo que ha llevado al Granada al último puesto de la tabla, la directiva decidió destituir al ex entrenador deportivista Joaquín Caparrós, y ha contratado a Abel Resino, por lo que es una incógnita saber qué tipo de partido planteará el conjunto rojiblanco.
Hasta el momento, el cuadro granadino se ha mostrado muy endeble en defensa, lo que le ha llevado a encajar 31 dianas, y ha tenido muchísimos problemas para hacer gol. De hecho, es el equipo menos realizador del torneo con 11 tantos.
El Depor intentará aprovechar esa debilidad de los andaluces tanto en defensa como en ataque para sumar su quinto triunfo de la temporada.

Mucho más que tres puntos

Te puede interesar