jueves 02.04.2020

Movimientos de invierno

Carmelo del Pozo reconoció tras el duelo ante el Cádiz que podía haber operaciones, siempre y cuando beneficien al Deportivo y al jugador; Christian Santos, Dubarbier o Moreno podrían salir

El director deportivo, junto al técnico, una imagen habitual durante los entrenamientos en Abegondo de esta temporada  | pedro puig
El director deportivo, junto al técnico, una imagen habitual durante los entrenamientos en Abegondo de esta temporada | pedro puig

El parón navideño ya está aquí y el mercado de invierno, en el que muchos equipos tratan de cazar en sus redes refuerzos, bien debido a motivos deportivos, bien por lesiones. En el caso del Deportivo, para Carmelo del Pozo “cuanto menos vayas al mercado de invierno, mejor”, reconocía tras el encuentro ante el Cádiz.


Y es que, para él, la configuración de la plantilla está “bastante bien” y está cuajando una buena temporada. Pero es inevitable que surjan dudas en torno a jugadores como Didier Moreno y Christian Santos, llamados a ser importantes y que no están gozando de apenas minutos.


Sendos descartes de forma consecutiva en los partidos ante el Numancia y el Cádiz evidencian que Natxo González no cuenta con ellos. En el caso del ariete venezolano, además, tanto el técnico como el ‘nueve’ coinciden en que este no se adapta al esquema.


Su salida, como la de cualquier jugador, deberá ser ventajosa para ambas partes, según admitía Del Pozo, que apuntaba a que aún no habían recibido ninguna oferta.

Dos por puesto

El director deportivo blanquiazul armó un plantel con dos jugadores por puesto, salvo en el caso del lateral izquierdo, con el paso de Diego Caballo del Fabril al primer equipo, y la peculiar situación de la medular, con hasta nueve jugadores, necesarios para las diferentes alternativas en el centro del campo, dispuesto en rombo en la mayoría de las ocasiones. “En la plantilla tenemos dos por puesto, solo tres en el caso del lateral, con la subida de Caballo, y arriba, por explusiones y desgracias (lesiones), esa situación tiene que quedar igual (de número de jugadores)”. Por lo tanto ese “planteamiento (de salidas) en principio “solo lo hay en ese lateral izquierdo”. Una demarcación donde Saúl y Diego Caballo se disputan un puesto en el once, en el que no tiene oportunidades Sebastián Dubarbier, que podría salir.


Mientras, en el caso de los cedidos con los que cuenta el Deportivo, Del Pozo quiso salir al paso a raíz de los rumores sobre un próximo regreso de Raúl Albentosa, actualmente en el Nàstic de Tarragona.


Una vuelta que aseguró que tendría que decidir el Deportivo, nunca dependería del jugador, y que debería ser beneficiosa para los dos, empezando por el club. Un retorno que tendría como meta una nueva cesión a otro equipo que interesase a Depor y futbolista.

Comentarios