Mosquera trabajó ayer e intentará estar en Villarreal

Mosquera trabajó ayer e intentará estar en Villarreal
Copia de El Ideal Gallego-2017-05-11-041-f34869c2

La necesidad del Deportivo de sumar para asegurarse la permanencia en Primera División  parece que acelerará el regreso de Pedro Mosquera a los terrenos de juego.
Cuando el pasado 20 de abril, el club anunció que el mediocentro pararía de competir debido a que “la lesión de grado 1-2 que sufrió en el recto anterior derecho no ha obtenido una cicatrización satisfactoria”, este periódico ya avisó de que, aunque dicha medida suponía que, en principio, el futbolista coruñés decía adiós a la temporada, Mosquera asumiría el riesgo de volver a vestirse de corto en el caso de que el equipo lo necesitara.
Y así está a punto de suceder, ya que el pivote se ejercitó ayer por primera vez con el grupo desde que comenzó la fase de tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo, y todo apunta a que intentará estar en condiciones de viajar a Villarreal y jugar en el Estadio de la Cerámica si es necesario.
El jugador herculino se ha perdido los cuatro últimos encuentros, ante la Real Sociedad, el Real Madrid, el Osasuna y el Espanyol, y, a pesar de que, cuando se conoció que sus problemas físicos no mejoraban, todo apuntaba a que no reaparecería hasta la temporada 2017-18, los malos resultados han provocado que la escuadra blanquiazul no haya sellado su continuidad en la máxima categoría y afronta las dos últimas jornadas con la necesidad de sumar al menos dos puntos o esperar a un pinchazo del Sporting.
Mosquera aguantó toda la sesión de ayer al mismo ritmo que sus compañeros y, aunque todavía no tiene el alta médica, formó parte del equipo teóricamente suplente durante los distintos partidillos en la ciudad deportiva.

Sidnei, al margen
El brasileño Sidnei, que se recupera de una lesión muscular de grado 1 en el aductor medio de su muslo izquierdo, realizó trabajo con el readaptador y es seria duda para el domingo.
 El lateral izquierdo Luisinho y el delantero Joselu, por su parte, tuvieron tratamiento médico y de fisioterapia y son baja segura para el enfrentamiento con el Villarreal en el estadio castellonense. l

Mosquera trabajó ayer e intentará estar en Villarreal

Te puede interesar