miércoles 23/9/20

Mosquera: “Ser el capitán es una ilusión enorme”

En el umbral de su tercera temporada en el RC Deportivo, el pivote coruñés Pedro Mosquera sigue adquiriendo galones en el vestuario de la escuadra blanquiazul, hasta el punto de sonar ya como posible capitán de cara al curso 17-18.

 

El mediocentro de A Gaiteira, durante un test preparatorio de esta semana en Abegondo.  p. puig
El mediocentro de A Gaiteira, durante un test preparatorio de esta semana en Abegondo. p. puig

En el umbral de su tercera temporada en el RC Deportivo, el pivote coruñés Pedro Mosquera sigue adquiriendo galones en el vestuario de la escuadra blanquiazul, hasta el punto de sonar ya como posible capitán de cara al curso 17-18.
Preguntado en rueda de prensa por esta posibilidad, el ‘5’ herculino no oculta la satisfacción personal que supondría para él portar el brazalete de la capitanía del equipo de Riazor.
“A cualquier persona de Coruña que le digan que puede ser el capitán del primer equipo del Deportivo le hace una ilusión enorme, pero todavía no se sabe, no se ha tratado ese tema, hay gente que lleva más tiempo que yo y no sé cómo va a ser”, indicó, al tiempo que tuvo palabras de profundo agradecimiento a dos veteranos que se acaban de desvincular de la entidad de la Plaza de Pontevedra, Germán Lux y Laureano Sanabria.
 “Se han ido Lux y Laure, la gente está muy agradecida a lo que han hecho aquí, lo han dejado todo por el club, ya vimos cómo se emocionó Laure. Es una pena que se vayan, les tengo mucho cariño, pero el fútbol es así, les deseo lo mejor”, dijo.

1 No es sano sufrir tanto año a año
Pedro Mosquera se marca como objetivo prioritario para el próximo ejercicio una temporada más tranquila que las tres últimas —dos a nivel personal en el Depor—, por lo que anhela que la salvación se produzca con más jornadas de antelación.
“Espero este año no sufrir tanto. Llevamos dos años salvándonos en la penúltima jornada y no es sano ni para la afición ni para nosotros. Esperemos dar ese saltito de calidad y estar más tranquilos a final de temporada”, manifestó. 
“Cada temporada es diferente, la salvación, dependiendo del año es más baja o más alta, los rivales del año pasado en la zona de arriba sumaron muchos puntos y este año es muy pronto. Está claro que lo que tenemos que hacer es mejorar la temporada pasada y en eso estamos”, agregó.

2 Mucha competencia en su demarcación
El centrocampista de A Gaiteira tendrá que luchar por hacerse un fijo en la medular para el entrenador Pepe Mel con hombres contrastados como Borges, Guilherme, Álex Bergantiños o Fede Valverde.
En su opinión, la competitividad será positiva para todos y cada uno de los integrantes del equipo.
“En Primera División cualquier posición es difícil, este año es  verdad que hay mucha gente en el medio, pero cuanta más gente que venga con calidad y a subir el nivel del equipo, mejor, no solo en el centro del campo”, apuntó.

3 Piropos para el ‘Pájaro’ Valverde
Precisamente la única ‘cara nueva’ de la temporada 17-18, el uruguayo Fede Valverde, ha llegado para pugnar por minutos de juego en la parcela organizativa deportivista.
En este sentido, Mosquera ha dejado claro que hará todo lo posible por integrar a este jovencísimo futbolista de 18 años y que se ha criado, como él, en la cantera del Real Madrid.
“Estoy intentando ayudar en lo que pueda —para su integración—, el miércoles le di mi teléfono móvil, es muy buen chaval y se va a adaptar muy bien. Es pronto para hablar de él como futbolista, casi todo el trabajo de la pretemporada hasta el momento ha sido físico, pero de las pocas cosas que con balón vi potencial y nos puede ayudar mucho”, consideró Mosquera.

4 Lucas Pérez sería un refuerzo ‘top’
Uno de los nombres del verano en el espectro blanquiazul es sin duda Lucas Pérez; su sola mención ilusiona a un entorno que sueña con el regreso de un jugador que ha marcado diferencias en Marineda.
Mosquera cree que la incorporación sería un golpe encima de la mesa del equipo coruñés, pero admite que no sería sencillo atrapar a una estrella como el goleador de Monelos.
“No sé si va a venir o no, pero es un jugador muy bueno, nos dio mucho en años anteriores, puede ser una buena incorporación, pero sabiendo que es muy difícil”, subrayó.
Otro de los llamados a ser puntales en el RC Deportivo 17-18 es el argentino Fede Cartabia, que ya se ejercita a gran nivel en Abegondo.
“A Fede ya lo conocemos, es un jugador que nos aportó muchísimo, muy vertical, se mete por dentro y fuera, muy buen uno contra uno, gol, va a aportar mucho y además es un chaval increíble. Es una muy buena incorporación”, expuso.


5 Granjearse la confianza de Mel
Desde su llegada al vestuario deportivista, el entrenador Pepe Mel intentó revitalizar a Mosquera para que este recuperase la mejor versión de sí mismo en A Coruña.
“De momento no hemos hablado mucho en estos días de pretemporada pero la relación con el míster es buena. El año pasado no estaba contando mucho con el anterior entrenador, él depositó la confianza en mí y en esos partidos creo que di mi mejor versión, desde que estoy aquí fueron mis mejores partidos aquí e hice algún gol, pero soy de la opinión de que la confianza hay que ganársela día a día”, concluyó. l

Comentarios