sábado 16/1/21

Mosquera: “Ganar el domingo sería increíble”

El pivote coruñés cree que el equipo salió reforzado del duelo ante Osasuna y augura un porvenir muy positivo en caso de doblegar al Majadahonda, con dos encuentros seguidos en casa

El futbolista de A Gaiteira, durante la sesión preparatoria de ayer en Abegondo | quintana
El futbolista de A Gaiteira, durante la sesión preparatoria de ayer en Abegondo | quintana

Muy en su línea de prudencia habitual, el centrocampista blanquiazul Pedro Mosquera dejó entrever la ilusión que le produce aspirar a los tres puntos el domingo ante el Rayo Majadahonda, puesto que a continuación llegarían dos choques consecutivos en Riazor, frente a Numancia y Zaragoza, respectivamente.

En opinión del ‘5’, vencer en el Cerro del Espino el domingo al mediodía supondría un aldabonazo moral de consideración, más si cabe teniendo en cuenta que hasta el momento el talón de Aquiles del RC Deportivo se encuentra en los partidos como visitante.

“Creo que este partido es importante porque luego vienen dos seguidos en casa. Ganar sería increíble porque luego jugando con nuestra gente podríamos dar ese paso del que hablamos”, expuso, al tiempo que mostró su convicción de que “sabemos que lo estamos haciendo mejor en casa, pero somos ambiciosos y queremos hacerlo mejor; sería bueno encadenar varias victorias seguidas porque nos daría ese pasito de estar más tranquilos en la zona de arriba”. 

1. Avisa de un terreno de juego complicado
La experiencia de haber disputado encuentros oficiales en el campo de El Cerro del Espino con anterioridad confiere a Mosquera una voz autorizada para opinar acerca del tipo de envite que se puede presenciar el domingo.

A su juicio no será ni mucho menos sencilla la empresa de desarrollar un juego espectacular. “Creo que es el primer partido que se juega allí este año. Yo ya jugué algún partido y será difícil. Es un campo pequeño, con la gente encima...

Normalmente juega el filial del Atlético y es el típico campo en que la gente está muy pegada. seguro que aprietan”, precisó.

Esta imagen propia de un estadio pequeño no se corresponde con unas dimensiones de 106x70 metros como las que presenta el Cerro.

“Como en Alcorcón, el campo es grande, pero la grada está muy cerca y da la sensación de que están más encima”, puntualizó.

Al Rayo le gusta jugar por abajo; esperemos que también le perjudique

“El Rayo Majadahonda es un equipo que le gusta jugar por abajo y esperemos que también les perjudique el campo, más que a nosotros”, añadió.

2. Cree ser compatible con toda la plantilla
Preguntado acerca de la competencia en su puesto con Álex Bergantiños, el de A Gaiteira sostiene que está capacitado para entenderse con cualquier futbolista.

“No creo que ningún compañero sea incompatible, pero da igual quien juegue; lo importante es que el Depor esté lo más arriba posible. Toca trabajar y estar lo mejor posible”, indicó en su alocución ante los medios de ayer en Abegondo.

3. Satisfecho con sus apariciones
Aunque en la presente temporada no ha contado con toda la asiduidad que le hubiese contado (disputó ocho encuentros, cinco como titular), Mosquera no esconde su satisfacción por su aportación al colectivo en el primer tercio de la temporada.

Estoy contento porque en los partidos que jugué los resultados fueron buenos

“Estoy contento porque en los partidos que me ha tocado jugar de titular los resultados han sido buenos, el equipo ha conseguido sumar. Sé lo que aporto y voy día a día”, afirmó.

4. Reforzados en el plano anímico
El jugador, que destacó la calidad del vestuario herculino en la presente campaña 18-19, es sabedor de que triunfos como el logrado el pasado sábado en el estadio de Riazor ante Osasuna en un campo prácticamente impracticable representa un estímulo más para seguir trabajando.

“Creo que nos refuerza, sí. Creo que ganar con el campo así nos hace ver que durante el año, ahora en invierno igual vamos a campo con el césped peor y el equipo no se arrugó, en disputas, segundas jugadas. El grupo estuvo bien y ese registro es interesante”, dijo.

“Estamos en la jornada 15 en estos momentos, una posición privilegiada y queremos mantenerla lo máximo posible, por lo que seguiremos intentando mejorar”.

Comentarios