Mosquera batió su récord realizador en Primera

Mosquera batió su récord realizador en Primera
El pivote de A Gaiteira celebra su tanto del pasado sábado ante el Málaga junto a su compañero Celso Borges | quintana

Tirando del slogan que el propio RC Deportivo utiliza para la venta de merchandising, el pivote coruñés Pedro Mosquera está rubricando una temporada ‘de PM’ en el capítulo goleador.

El centrocampista de A Gaiteira, un hombre que se prodiga muy poco en el remate a puerta, certificó el triunfo ante el Málaga el pasado sábado (2-0) con un segundo tanto de oportunista, llegando desde segunda línea para empujar a la red.
Fue su tercera diana de la temporada, batiendo así su mejor registro goleador desde que milita en Primera División los cuatro últimos años.

No en vano, en dos de sus cuatro campañas en la élite no había comulgado con el gol y solo en el curso 14-15, con el Elche, sabía lo que era perforar la meta contraria en la Liga, en una sola oportunidad.

En Segunda División, con el Madrid Castilla, sumó tres goles en el ejercicio 12-13, mientras que con el mismo club pero en Segunda B alcanzó los cuatro en la 09-10.

La pegada de Mosquera en la presente temporada llama la atención debido a su elevadísima eficacia, puesto que solo ha rematado en 8 ocasiones, lo que arroja un porcentaje de acierto brutal del 37 por ciento.

Los tantos del ‘5’ han reportado precisamente al RC Deportivo cinco puntos: dos en la primera jornada cuando desniveló la contienda ante el Eibar en Riazor (2-1) remachando una acción de estrategia y otros tres en el vital triunfo cosechado en El Molinón frente al Sporting (0-1), gracias a un certero cabezazo tras un saque de esquina botado por Emre Çolak.

El pasado sábado proporcionó una gran dosis de tranquilidad a la escuadra dirigida por Pepe Mel con un tanto de oportunista aprovechando un balón suelto en el área de Carlos Kameni para empujar el balón a la red apenas sin oposición.

El próximo domingo en Anoeta Pedro Mosquera tendrá la oportunidad de poder seguir engordando sus estadísticas individuales, puesto que la sanción de Guilherme le deparará a buen seguro la titularidad en campo ‘txuri-urdin’.

De la mano del nuevo preparador herculino, Pepe Mel, Mosquera ha recobrado parte de la confianza perdida con su anterior entrenador, Gaizka Garitano, que lo había condenado a un segundo plano de un modo un tanto incomprensible; no en vano, una de las primeras premisas de Mel para el centrocampista ha sido que probase fortuna en el tiro a puerta con más frecuencia.

Con contrato en vigor con el RC Deportivo hasta la temporada 20-21, Pedro Mosquera está llamado a ser uno de los futbolistas importantes en los esquemas del club en el futuro más inminente; también en la faceta realizadora, un aspecto de su juego que está explotando este año. l

Mosquera batió su récord realizador en Primera

Te puede interesar