jueves 24/9/20

Morbidelli, quinto ganador en siete carreras de MotoGP

Dovizioso releva a Quartararo en una clasificación general de la cilindrada 
reina, donde los nueve primeros están separados por menos de una carrera
Morbidelli (21) no tardó en deshacerse la compañía de Rossi, que finalmente se quedaría a las puertas del podio ‘en casa’  | efe
Morbidelli (21) no tardó en deshacerse la compañía de Rossi, que finalmente se quedaría a las puertas del podio ‘en casa’ | efe

Franco Morbidelli consiguió su primera victoria en MotoGP y se convirtió en el quinto vencedor en las siete carreras de la cilindrada reina, al imponerse con autoridad en el circuito Marco Simoncelli-Misano Adriático, sede del Gran Premio de San Marino.

Fabio Quartararo, que llegaba como líder del certamen, sufrió una primera caída que le alejó de las posiciones de cabeza, y una segunda casi al final que le impidió concluir la carrera, y con ello perdió la primera plaza a manos de Andrea Dovizioso, a pesar de que este sólo pudo conseguir una discreta séptima posición.

El ‘poleman’, Maverick Viñales, no acertó en la salida y se vio superado por Morbidelli, Valentino Rossi y Jack Miller. Los dos italianos lograron abrir un pequeño hueco.

Rins pasa a la acción
Morbidelli aguantó en el liderato, mientras al rebufo de Rossi se situaba Miller. Viñales no podía evitar que le superase primero Alex Rins y poco después Francesco Bagnaia. El de Suzuki rebasó al australiano al inicio de la decimoquinta vuelta y se lanzó a por Rossi, en tanto que Bagnaia también superó al oceánico.

Tras este trío, un grupo encabezado Joan Mir se esforzaba por aguantar el tirón de Rins. Morbidelli ya había consolidado su ventaja y rodaba en solitario, no así Rossi, al que se le echaron encima tanto Rins como  Bagnaia, quien primero superó al español, luego a su paisano y finalmente a Mir.

Con Morbidelli como claro vencedor, la segunda plaza la pelearon Bagnaia, Rossi, Rins y Mir hasta la misma bandera a cuadros, bajo la cual ‘Il Dottore’ se quedó sin sumar su podio número 200 al no aguantar el ataque final de Mir, que sumó su segundo podio del curso.

En Moto2, Luca Marini logró su  triunfo de la temporada y con ella aumenta su ventaja al frente del Mundial. Marco Bezzecchi y Enea Bastianini completaron el pleno italiano en el podio de Misano.

Ilustres ausentes
Sin Jorge Martín (Kalex), tercero en la general, tras dar positivo en Covid-19, el australiano Remy Gardner (Kalex), que ocupó la pole por una sanción al británico Sam Lowes (Kalex), se cayó en el ‘warm-up’ y los médicos le declararon “no apto” para correr.

Marini no desaprovechó la oportunidad y tiró como un poseso desde el arranque, llevándose tras su estela a Bezzecchi, al alemán Marcel Schrotter (Kalex) y a Bastianini.

Poco a poco Marini consiguió poner tierra de por medio con su compañero de equipo.A  ocho vueltas del final cometió un error de trayectoria que le obligó a abrirse para evitar la caída y esa circunstancia la aprovechó Bezzecchi para superarle. Pero no perdió el rebufo, tuvo tiempo de estudiar a su compañero de box y recuperó la cabeza cuando Bezzecchi le devolvió el error.
Xavier Vierge fue el ‘primero del reto’, con una más que meritoria cuarta plaza.

Caída del líder
John McPhee consiguió su primera victoria de la temporada en Moto3, cuyo líder del campeonato, Albert Arenas, se quedó sin puntuar al sufrir una caída en el tramo final. El catalán ya solo cuenta con cinco puntos de ventaja sobre Ai Ogura (Honda), que ayer acabó segundo por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki.

Raúl Fernández (KTM), dominador de los entrenamientos y también el más rápido del ‘warm-up’, fue arrollado por Sergio García (Honda)poco después de darse la salida.

El liderato de la carrera fue cambiando continuamente y con un grupo de cabeza cada vez más numeroso. El golpe de efecto llegó a dos vueltas del final cuando Arenas, que estaba en el grupo de cabeza, se fue al suelo.

McPhee y Ogura se lo jugaron todo en el giro final, donde el británico acabaría imponiéndose ‘al sprint’ por tan solo 37 milésimas. Suzuki completó el podio, por delante de un entonado Jeremy Alcoba.

Comentarios