lunes 18/1/21

Mola se corona campeón tras un final dramático

Mario Mola se coronó campeón de las Series Mundiales en Cozumel (México), liderando la clasificación mundial desde la primera hasta la última semana y ganando el título por primera vez a sus 26 años.

Mola sucede en palmarés a Gómez Noya a pesar de la ayuda de Alistair Brownlee a su hermano	ac
Mola sucede en palmarés a Gómez Noya a pesar de la ayuda de Alistair Brownlee a su hermano ac

Mario Mola se coronó campeón de las Series Mundiales en Cozumel (México), liderando la clasificación mundial desde la primera hasta la última semana y ganando el título por primera vez a sus 26 años, convirtiéndose en el tercer español que lo logra después de los gallegos Iván Raña y Javier Gómez Noya.
El balear se hizo con el Mundial en una última jornada de infarto, en la que los hermanos Brownlee, Jonathan y Alistair, este último oro en los Juegos Olímpicos de Río, tenían como objetivo batir al español. Si Jonathan ganaba la carrera a Mola le bastaba un tercer puesto para coronarse, pero el británico sufrió un brutal desfallecimiento en los últimos 400 metros que le privó del título.
Los Brownlee tomaron ventaja en el primer segmento, que completaron con 30 segundos de renta respecto a Mola. En una repetición de lo ocurrido en Río, los hermanos británicos se organizaron a la perfección para seguir aumentando su ventaja, dándose constantes relevos, y una vez completados los 40 kilómetros de ciclismo su ventaja aumentaba a 1:33.
Se iniciaron los 10 kms (cuatro vueltas a un circuito de 2.5 kms) de la carrera a pie con el español saliendo rapidísimo de la segunda transición. Los Bronwlee, junto con el surafricano Henri Schoeman, se distanciaron del resto. Mola fue recortando distancias respecto a los líderes, pero los parciales dejaban claro que dar caza a los Brownlee iba a ser imposible.
A falta de 2.000 metros para la meta, Jonathan lanzó el ataque final, descolgado a Alistair y q Schoeman. Mola, en el mejor de los escenarios, iba a ser cuarto. Pero el sobreesfuerzo de los Brownlee iba a deparar un inesperado desenlace.
A falta de 400 metros, Jonathan empezó a dar bandazos. Schoeman le adelantó y Alistair le alcanzó a punto de caer al suelo, y durante cerca de 300 metros lo llevó, apoyado en su hombro, hasta hacerle cruzar la meta en segunda posición, tres por delante de un Mola que al llegar ya sabía que era campeón.
Además, Fernando Alarza, que compite con licencia de la Federación Gallega, le acompañó en el podio final con su tercera posición, después de terminar en la novena plaza en la Gran Final de Cozumel. n e. press

Comentarios