Míster nuevo, vida nueva

Míster nuevo, vida nueva
19 septiembre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Numancia 3-3

Con la esperanza de pasar página a un inicio de temporada dramático tanto en el plano institucional como en el meramente competitivo, el RC Deportivo se aferra en 2020 al carisma de su nuevo entrenador Fernando Vázquez, que este mediodía se estrenará en la que será su segunda etapa en el club de sus amores.

Apenas sin margen de error y con la urgencia  de amarrar resultados a corto plazo, el colista de la clasificación busca oxígeno en un campo complicado como Los Pajaritos, frente a un modesto agigantado como el Numancia, que acecha la zona de promoción de ascenso.

La nueva directiva en funciones de Juan Antonio Armenteros —el próximo día 14 será investido Fernando Vidal— ha apostado denodadamente por un entrenador con capacidad para aunar sinergias entre todos los estamentos de un club al borde del abismo.

De este modo, el míster de Castrofeito ha intentado transmitir a su plantilla la confianza necesaria para la anhelada resurrección de un histórico en horas muy bajas.

A pesar de que desde su presentación en sociedad ha dejado constancia de que no se cree un mago, Vázquez sí ha conseguido incrementar la moral de su grupo de trabajo y, por añadidura, de una afición que cree en su método, siempre formativo y didáctico.

Todavía sin los refuerzos demandados por el cuerpo técnico —Emre Çolak ha sido el primero de los ocho fichajes pretendidos en enero, pero aún sin ritmo para competir—, el nuevo inquilino del banquillo de Riazor ha diseñado un once similar al que manejó Luis César ante el Tenerife en el último envite de 2019, con solo tres retoques.

La baja de última hora por lesión de Mamadou Koné ha trastocado el dibujo clásico 4-4-2 que el Deportivo ensayó esta semana, pasando a un 4-2-3-1 más afilado, con Víctor Mollejo como futbolista más avanzado.

Además del atacante costamarfileño, David Simón y Gaku serán baja por problemas físicos, mientras que Vicente Gómez deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amarillas.

De este modo, siempre con Dani Giménez bajo palos, la línea defensiva que el cuadro coruñés pondrá en liza será la integrada por Lampropoulos y Somma en el eje, con Eneko Bóveda pegado a la cal en la derecha y Salva Ruiz —más vertical— en la izquierda.

Aunque ha arrastrado un proceso febril los últimos días Peru Nolaskoian está llamado a actuar de inicio en la medular junto al capitán Álex Bergantiños.

Ambos ejercerán de armazón en una formación que como trescuartistas empleará a los ‘borjas’ en las alas —Galán en la diestra y Valle en la siniestra—, con Ager Aketxe en labores de enganche con el ‘falso 9’ Víctor Mollejo.

Este jovencísimo talento cedido por el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de sacar a relucir su velocidad, cambio de ritmo, picardía y olfato de gol frente a una zaga de circunstancias como la numantina, diezmada por las ausencias.

En el banquillo de la suplencia y a la espera de opciones en forma de minutos aguardarán su turno argumentos ofensivos capaces de cambiar el signo de un partido como Sasa Jovanovic, Christian Santos y Samuele Longo. 

Enfrente, los coruñeses se toparán con un Numancia tan básico como efectivo, que tras 21 contiendas ha acumulado ya 32 puntos y que exprime al máximo sus recursos.

Las bajas de Escassi —bigoleador en Riazor en la primera vuelta—, Gutiérrez, Admonio y Alain condicionarán principalmente el engranaje defensivo de una escuadra muy ordenada y sólida, entrenada por uno de los técnicos nacionales de moda como Luis Carrión.

Míster nuevo, vida nueva

Te puede interesar