El míster descarta la contratación de Sapunaru y espera 3 o 4 fichajes más

El míster descarta la contratación de Sapunaru y espera 3 o 4 fichajes más
11 marzo 2013 GETAFE (MADRID), 01/03/2013.- El centrocampista del Getafe Diego Castro (i) disputa el balón al delantero rumano del Zaragoza Cristian Sapunaru (d), durante el partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga de Primera Divisi&o

Los fichajes no acaban de llegar y, en la espera, Víctor Fernández no desespera. Ayer aseguró que está haciendo “un máster en tranquilidad y serenidad” en el equipo coruñés por la incertidumbre sobre las incorporaciones que faltan por cerrar antes de que acabe el plazo el lunes. La que sí ha descartado es la del rumano Cristian Sapunaru.
El técnico confirmó que espera “tres o cuatro incorporaciones de aquí al lunes”, todos ellos para la defensa y el ataque.
El “objetivo”, dijo, es “cubrir las necesidades, los huecos, los vacíos”, donde el equipo tiene “una necesidad feroz”, como el centro de la defensa, donde solo cuenta con dos jugadores y uno de ellos arrastra molestias.
“No podemos estar con esa angustia como Deportivo, como equipo de Primera, de esperar por un defensa que lleva siete días sin entrenarse”, razonó poniendo como ejemplo el caso de Pablo Insua.
El preparador zaragozano indicó que los que lleguen al Deportivo, que lleva ocho incorporaciones, “ayudarán a potenciar más” lo que tiene el equipo y a “disimular las carencias”.
Aunque no concretó nombres sí dejó claro que “Sapunaru no vendrá” al club, que se ha reforzado “a coste cero” por su situación económica.
“No podemos estar pagando cesiones ni comprar jugadores por nuestra situación. Eso nos ha dificultado, aunque tampoco hemos tenido mucha suerte en algunas operaciones que se han estropeado por circunstancias que no han dependido de nosotros”, dijo.
Fernández está mentalizado para esperar al “lunes a las 12 de la noche” y admitió que “es posible” que el equipo tenga que bajar el listón en sus fichajes.
“Si uno no puede ir a un objetivo tendrá que bajar el escalafón sobre tus apetencias”, manifestó el preparador blanquiazul, quien reconoció que está adquiriendo en el club coruñés “experiencia interna de cómo se viven los fichajes”. En este sentido, agregó que “la gente que ha sufrido esto en los últimos años” le ha “dicho que tenga paciencia y serenidad y que hay que esperar”, algo que le “cuesta asimilar”.
“Pero creo que estoy en buenas manos por lo menos en cuanto a entusiasmo, y tengo ganas de que pase el lunes, que sea lo que sea, a ver si las operaciones culminan con éxito”, deseó.
“Lo que estoy buscando es lo que no tenemos y, si lo encontramos, nos va a dar un saltito más a todos los jugadores y en el funcionamiento colectivo”, señaló Fernández, quien aseguró que él no ha pedido más mediocentros.
“Ahora mismo nuestro objetivo es cubrir las necesidades, los huecos, los vacíos, donde tenemos una necesidad feroz”, sostuvo el entrenador del Deportivo, que también se puso en el peor de los casos, el de que no haya más incorporaciones: “Si no vienen, será un equipo con muchas virtudes, nos faltarán cosas, pero lucharemos”.

El míster descarta la contratación de Sapunaru y espera 3 o 4 fichajes más

Te puede interesar