‘Mirfak’, ‘Urbapaz’, ‘Golfiño’ e ‘Impresión 3D’, los mejores

La entrega de trofeos se celebrará el próximo sábado en el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ | rcnc

‘Mirfak’, ‘Urbapaz’ y ‘Golfiño’  fueron los ganadores en sus respectivas divisiones de Crucero en la XXII Regata Infanta Elena, primera prueba que abre el Circuito Gallego de Alto Nivel-Trofeo Presidente de la Xunta, organizado por el Náutico coruñés, que contó con la colaboración de Aguas de Cabreiroá y de Gadisa.
 

En la clase J80 se impuso el ‘Impresión 3D Atlántico’. Se cumplió el programa previsto y así los cruceros hicieron un recorrido costero de unas 14 millas desde la Guisanda, al puerto exterior, Lorbé y llegada en la Guisanda. 
 

Por su parte los ‘Jotas’ cumplieron 3 mangas en un recorrido barlovento-sotavento. La jornada resultó muy agradable para la navegación con viento del Nordés y con fuerza de 15 a 22 nudos.
 

La general  de la Regata y del Trofeo Presidente de la Xunta la encabeza el barco ‘Mirfak’, seguido del ‘Urbapaz’ y del ‘Lambaix’.

 

Triunfó ayer

En la División A, el ‘Mirfak’ (Comisión de Regatas de Ferrol), con Diego López a la caña, se impuso en la clasificación y en la regata del último día logró además la primera plaza. Segundo fue el ‘Lambaix’ de Antonio Ríos (Cabanas); tercero ‘Eleko Mambo’ (Cabanas), de Carlos Sampedro. La cuarta plaza final fue del ‘Gitana 38’, de Jose Angel Quintero (Club del Mar de San Amaro) y en la quinta posición el ‘Araucaria’, patroneado por Carmen Fernández.
 

En la División B, ‘Urbapaz’,  de Fran Edreira (Náutico de Cabanas),  fue el primero y venció en la manga del domingo. ‘Jabada’, del Náutico coruñés, con Roberto Bermúdez de Castro, fue segundo finalmente y después de ganar la manga del sábado.
 

Tercero es ‘La María’, de Xoan Bermúdez de Castro, que ayer concluyó segundo. ‘X Grog’ queda en cuarto lugar y quinto ‘Halcón Negro’, de Rafael Díaz.
 

En la División C, el ‘Golfiño’, de Jose Naya (Náutico de A Coruña), fue el vencedor, al ganar en las mangas de sábado y domingo. Segundo quedó ‘Villano’, de Luis Bodelón, con dos segundos; y tercero ‘Delfyna’, de Eduardo Gómez (Náutico de Sada).
 

La otra clase que se disputa en la Regata Infanta Elena y por extensión en el Trofeo Presidente de la Xunta , es la J-80, El ‘Impresión 3D Atlántico’, del club organizador, con Guillermo Blanco a la caña, se hizo con el primer puesto y repite el éxito que ya vivió en la anterior edición de 2021. 
 

Ganó en tres de las seis mangas el fin de semana. La segunda plaza fue para el ‘Fibra Coruña’, con Fernando Míguez de patrón. Tercero, el ‘Moura’, de Xoan Bermúdez de Castro, que ganó la última manga celebrada y cuarto puesto fue para el ‘Grupo Bazán’.
 

En esta edición el acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, a bordo del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’.

‘Mirfak’, ‘Urbapaz’, ‘Golfiño’ e ‘Impresión 3D’, los mejores

Te puede interesar