sábado 16/1/21

Miku sufre una lesión muscular y causará baja el domingo

El punta finalizó la contienda ante el Guijuelo sobrecargado
El atacante internacional venezolano controla de pecho el pasado domingo en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo  | alfaquí
El atacante internacional venezolano controla de pecho el pasado domingo en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo | alfaquí

El delantero deportivista Nicolás Fedor, ‘Miku’, que tuvo que abandonar el duelo ante el Guijuelo del pasado domingo sobrecargado, sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha, según el parte médico que el Depor hizo público en la jornada de ayer en su web oficial.

La propia fuente, que no establece el período estimado de recuperación del futbolista, agrega que “el delantero deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia; y, en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.

Salvo una recuperación milagrosa el internacional venezolano deberá estar al menos un par de semanas en el dique seco, por lo que a buen seguro se perderá el derbi gallego del próximo fin de semana ante el Racing de Ferrol en Riazor y tal vez el siguiente frente al Pontevedra en Pasarón del sábado 5 de diciembre.

Este percance supone un paso atrás en la trayectoria de Miku como blanquiazul, que estrenó titularidad el pasado domingo después de haber actuado desde el banquillo en las cuatro primeras jornadas del torneo de la regularidad.

Aunque el pasado domingo en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo abandonó el terreno de juego sin aparentes signos de lesión, el atacante presentaba una evidente sobrecarga —cojera— a la hora de subirse al autobús que traería de vuelta a la expedición coruñesa.

No en vano y tras ser preguntado acerca de su estado físico por varios aficionados que se encontraban despidiendo a su equipo, Miku espetó un contundente “muy mal”. Así pues, los exámenes médicos a los que fue sometido el futbolista a su llegada a la urbe herculina no hicieron sino confirmar las malas sensaciones de un jugador que deberá reposar unos días hasta que se vea en condiciones de saltar de nuevo en solitario a un terreno de juego para llevar a cabo su rehabilitación.

En el presente ejercicio 20-21 Miku disputó un total de 145 minutos —divididos en los cinco primeros choques del curso—; un periplo en el que no pudo aportar ningún tanto hasta la fecha.

Sin embargo en el día a día de Abegondo el ex —entre otros— del Rayo deja muestras constantes del oficio que posee. En las próximas jornadas Vázquez poseerá como herramientas ofensivas a Beauvue, Rui Costa, Adri Castro y Diego Rolan.

Comentarios