Miguel Otero exige la Junta

Miguel Otero exige la Junta
El candidato a presidir el club blanquiazul, tras depositar las acciones delegadas ante notario | patricia g. fraga

El candidato a la presidencia del Deportivo, Miguel Otero, emitió ayer un comunicado en el que denunciaba como “una falta de respeto a la masa social del club” el hecho de que el Consejo de Administración del Deportivo aún no haya convocado la Junta Extraordinaria, una vez presentadas por él las acciones delegadas, las cuales suponen el 6,5 % del capital social de la entidad.

Elecciones anticipadas
Una Asamblea en la que Otero pedirá la convocatoria anticipada de elecciones al amparo de lo establecido en el Artículo 14.B de los estatutos del club blanquiazul. Otero recuerda que el actual Consejo ha tenido más de diez días para “cotejar las acciones delegadas, más de 11.000”. Para el candidato la situación responde únicamente a la falta de respeto que “una vez más muestra este Consejo”. Indica que aunque legalmente no están incumpliendo los plazos “sí considero que el retraso en la convocatoria responde a la defensa de los intereses del presidente y de su Consejo y no a los intereses generales del Real Club Deportivo de La Coruña”.

Retraso estudiado
Otero se refiere en la estrategia de dilatar al máximo el proceso y provocar la aparición de noticias “relacionadas con fichajes” para intentar “reforzar la imagen deteriorada del presidente y su Consejo antes de someterse a la Asamblea y la convocatoria anticipada de elecciones”. No obstante, lejos de “enfriar la situación y lejos de mejorar su imagen lo único que sigue demostrando este Consejo es que se mueve por impulsos, tratando de desviar la atención con noticias sin hacer frente a la situación social del club”.
El candidato ironizó con que parece “que les lleva más tiempo cotejar las acciones delegadas que el tiempo que dedicamos algunos a reunir esas 11.000 acciones”. Al hilo de esto, lamentó y denunció la utilización “partidista” que se está haciendo desde el Consejo de Administración haciendo incluso llamadas a “accionistas que firmaron la delegación para que cambien su posible apoyo hacia nosotros en el proceso electoral”.

Llamadas interesadas
El candidato a presidir el Deportivo aprovechó su escrito para denunciar, además, llamadas telefónicas a personas que “no han delegado sus acciones, para que en todo caso las deleguen en favor del actual Consejo de Administración, algo que, evidentemente, desestabiliza el proceso”. A pesar de todo, dijo que seguirá trabajando para plantear una alternativa “en positivo”, al tiempo que instó al Consejo de Administración del club de nuevo a agilizar la convocatoria de Junta Extraordinaria.

Miguel Otero exige la Junta

Te puede interesar