Messi desafía la ilusión roja

Messi desafía la ilusión roja
Jorge Sampaoli se mostró convencido de que Leo Messi podrá jugar esta noche frente a la selección española | efe

La selección argentina liderada por Leo Messi, recuperado para disputar un amistoso con sabor a Mundial, mide el potencial y la racha invicta de la España de Julen Lopetegui, en un Wanda Metropolitano lleno de ilusión en su estreno, donde se alimenta el sueño de repetir gesta de la ‘Roja’.
La ilusión de una inmaculada fase de clasificación camino a Rusia entremezclada con las buenas sensaciones dejadas en amistosos de grandeza, como el reciente empate en casa del vigente campeón, Alemania, despiertan una nueva esperanza de volver a hacer historia en una gran cita. El sueño por cumplir de conquistar dos de los tres últimos Mundiales comienza a instalarse en jugadores y una afición que abarrotará el Metropolitano en su estreno con la selección.

Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran un nuevo test de grandeza. Superado el de Düsseldorf con media hora primorosa que levantó la admiración de toda la grada germana, esa personalidad ante cualquier rival, busca extenderla más minutos en el partido ante Argentina.

Le faltarán dos de sus titulares tan importantes como el ancla del equipo, Sergio Busquets por lesión, y el máximo goleador de la ‘era Lopetegui’, David Silva (once tantos), quien tuvo que abandonar la concentración por motivos personales. Permitirá al seleccionador español probar detalles de cara al Mundial y jugadores. El estreno de Dani Parejo y Marcos Alonso puede producirse en el Wanda.

El ‘show’ de Iniesta
La estrella de Andrés Iniesta se va apagando en la selección. Nadie desea el adiós de uno de los padrinos del estilo del éxito y cada partido se pasa a degustar como el mejor de los vinos. Así fue en su primera parte de clase magistral en Alemania y volverá a liderar de inicio a España frente a Argentina. Su fútbol tiene en Isco el mejor de los socios, con el madridista encontrando en la selección el refugio perfecto a su arte, con la continuidad que necesita y la confianza ciega de su entrenador.

Se esperan pocos cambios de Lopetegui, retoques a un once en el que el debate del ‘9’ le genera el mayor quebradero de cabeza de cara a Rusia. Con Morata fuera por primera vez, la gran actuación de Rodrigo Moreno en Alemania le hizo merecedor de una plaza. Frente a Argentina les toca demostrar a Diego Costa o Iago Aspas. Uno de ellos se quedará en el camino en la decisión más complicada de la lista del seleccionador español.
Argentina, ya liberada de la presión que le atenazó durante las eliminatorias sudamericanas, salió reforzada del amistoso con Italia.

Messi desafía la ilusión roja

Te puede interesar