Mercedes, directo a otro doblete

Mercedes, directo a otro doblete
Alonso y su Ferrari tuvieron problemas para adaptarse a la temperatura del asfalta y el asturiano saldrá séptimo efe

Si no media un imprevisto hoy en Montmeló, donde no se espera lluvia, aunque sí menos temperatura que ayer, los Mercedes están en condiciones de firmar un nuevo doblete, que sería el cuarto consecutivo de la temporada, en la que han ganado todas las carreras.
La calificación del GP de España evidenció que nada ha cambiado en el punto de inflexión del que siempre se habla cuando la F1 llega al Viejo Continente. Todos han aportado mejoras, pero Mercedes sigue sin alterarse, con una ventaja de más de un segundo respecto a sus rivales.
Con esta diferencia, que viene desde la primera carrera, no hay quien tosa a los coches alemanes, que en Barcelona situaron por cuarta vez esta temporada en la pole a un Lewis Hamilton que hoy espera romper con un maleficio, pues nunca ha ganado en Montmeló, e intentar también el asalto al liderato, al que se aferra su compañero Nico Rosberg.
Hace dos años el inglés también agarró la pole, pero fue descalificado y relegado a la última posición de la parrilla, por haberse quedado sin gasolina tras dar la vuelta con la que marcó el mejor tiempo.
Los Williams también esperan su opción, después de un interesante fin de semana de Valtteri Bottas, quien comenzará cuarto, en la segunda línea de la parrilla, al lado de Daniel Ricciardo.
Al Fernando Alonso hay que buscarlo este año en la cuarta línea, por detrás de su compañeros Kimi Raikkonen. El año pasado Alonso dio la campanada en Montmeló, al ganar la carrera saliendo detrás de la segunda línea, un hecho inusual en este trazado, donde la pole, y en ocasiones estar entre los cuatro primeros, es sinónimo de victoria.
Esta vez, el pesimismo del ovetense está justificado, ya que la distancia con los Mercedes parece insalvable. Sea cual sea el pensamiento de Alonso, que viene que hacer podio en el GP de China, él nunca ha decepcionado en Barcelona.
La gran decepción del día fue el vigente campeón, Sebastian Vettel, quien está realizando la travesía por el desierto esta temporada, y que vive en Barcelona un  punto de inflexión, pero en clave negativa. Si el viernes fue un problema eléctrico, ayer no pudo completar la Q3 por problemas en el cambio, ya que no le entraba la segunda marcha.
Horas más tarde, la escudería Red Bull confirmaba que le sustituiría la caja de cambios, con lo que el alemán, que iba a arrancar décimo, lo hará, por la pertinente penalización, cinco puestos más abajo.

Mercedes, directo a otro doblete

Te puede interesar