Mel: “Sabemos el camino a recorrer, no hay excusas”

Mel: “Sabemos el camino a recorrer, no hay excusas”
El preparador deportivista adelantó la suplencia de Lucas y la titularidad de Tyton | quintana

Esta semana, Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, puso sobreaviso a sus jugadores por el 5-1 que se llevaron la temporada pasada en el estadio de Riazor, el mismo escenario al que ahora acuden. Pepe Mel, en cambio, obvia aquella goleada que logró el Depor aún con Gaizka Garitano en el banquillo. Agua pasada no mueve molino.
“No hemos hablado de eso (5-1), está claro que cada temporada es diferente, que cada partido es diferente aunque sea un mismo rival, y es bueno que sea así porque si esta temporada fuera como la pasada no nos gustaría el año que íbamos a tener. Aquel fue un resultado abultado, pero la Real es diferente ahora y nosotros también, es un partido nuevo que hay que jugar”, sostuvo.

1 No quiere correr riesgos con Lucas
En el once no estará el ‘7’. Lucas Pérez arrancará el partido en el banquillo. “Necesita un tiempo, no ya de piernas, sino, como él dice, de caja. Necesita ese espacio de tiempo de pretemporada que no ha tenido. No podemos correr el riesgo de perderle en el primer partido. Necesitamos a Lucas para todo el año, no solo ante la Real”, explicó el míster.
Eso sí, Lucas a la expectativa, por si vienen mal dadas o muy bien dadas. “Metemos a Lucas en la convocatoria porque creemos que nos puede dar minutos buenos. Es un futbolista con gol”, declaró Mel, contento por la llegada, en la recta final del mercado, del extremo de Monelos.
“Es una persona inteligente el presidente (Tino Fernández), ha trabajado bien, tenia la cabeza en que Lucas estuviera aquí, el ‘7’ estaba reservado, genera ilusión... Pero el número ‘7’ viene a ayudar, a hacernos mejores, pero tampoco hay que basarlo todo en él. Esto es un grupo”, apuntó.

2 Çolak, fuera por decisión técnica
El turco no convenció a Mel para tener continuidad en el once. Ni siquiera ha entrado en la convocatoria.
“No lo tengo que justificar porque la justificación es clara, la Federación solo me deja 18. He tenido que elegir del centro del campo para delante los futbolistas que creemos que para este partido nos viene mejor”, se limitó a explicar.
“Nos pasa lo mismo con los centrales: hay cuatro y es complicado que convoque a los cuatro, o que convoque a los cuatro laterales, o que meta más de cuatro mediocentros porque tres de arriba siempre va a haber y luego están los de banda. Siempre tienes que elegir”, declaró.
Borges y Fede Valverde sí le han convencido tras regresar de sus selecciones. “No han entrenado con nosotros en dos semanas, solo en la última sesión, pero vienen de competir y con buena autoestima, con la moral arriba después de hacerlo bien. Borges, que tiene experiencia, está más fresco que Fede, que está todavía un poquito con sueño, pero es joven y es un jugador que tenemos que tener cerca para que nos ayude”, comentó.
Con todo, lo probable es que repitan Mosquera y Guilherme, que tienen perfil parecido y no funcionaron ante el Levante. “Creo que lo pueden hacer bien. Ante el Levante todo el equipo estuvo desacertado. Además, como los otros dos no han estado hasta hoy (por ayer), el sentido común te dicta hacer lo que estamos haciendo”

3La hora de la verdad
Tercera jornada del campeonato y, ya con el equipo formado, llega la hora de la verdad. “Estamos trabajando en una idea base para todo el año, con el mercado ya cerrado y los futbolistas que queremos aquí. El primer partido para ver esas cosas es este y es una buena prueba para nosotros”, declaró.
“Ahora sabemos los que somos, el camino a recorrer y no hay excusas para, por lo menos, intentar hacerlo bien. El Depor tiene que salir con una idea clara”, abundó.
Sobre esa propuesta concretó que “es con dos arriba, dos de banda con uno contra uno y con criterio, dos medios con diferente perfil y una defensa que juegue de memoria. Todo esto puede variar por cosas que suceden en el campo y quiero habilidad para cambar de sistema”.

4 La Real, de memoria
Elogios de Mel a la Real. Alabanzas a la apuesta del club vasco por una filosofía de juego y por la continuidad de un entrenador. “En verdad no significa nada que haya llegado primero al parón, lo importante es cómo es la Real más allá del puesto. Juega de memoria, eso siempre tiene cosas buenas, nunca cosas malas, y es a lo que todo equipo debe aspirar. Los resultados han dicho que es el camino correcto. Basa todo en los tres de dentro, Illarramendi, Xabi Prieto y Zurutuza, que juegan con una venda en los ojos. Cuando falta uno, como el año pasado aquí, se resiente”, comentó.

5 La portería, para Tyton y no Pantilimon
Tyton suplirá la baja de Rubén Martínez, Pantilimon esperará en el banquillo. “El sentido común, la justicia y muchas cosas me dicen que tiene que jugar Tyton. La llegada de Pantilimon sube el nivel y estoy contento con su fichaje, quería que hubiéramos hecho algo más allá de que no me gusta por qué ha sido, por lesión de Rubén”, comentó el preparador deportivista. l

Mel: “Sabemos el camino a recorrer, no hay excusas”

Te puede interesar