Mel espera un Deportivo al cien por cien desde el principio

Mel espera un Deportivo al cien por cien desde 
el principio
Mel se quiere salvar la categoría por méritos propios y no por deméritos del resto de los equipos | patricia g. fraga

El Deportivo afronta su tercer partido en ocho días y Mel hará cambios para dosificar esfuerzos y también para que no se repita un arranque de partido como el del miércoles. “Cambiar hay que cambiar, lo estáis viendo en todos los equipos por la acumulación de minutos, porque si no pasan cosas como las de Carles, que le han pasado factura los dos partidos seguidos y no lo tenemos para Sevilla. Todos los que van están preparados para competir. Vamos a un campo difícil, contra un rival difícil que pone un ritmo alto desde el primer segundo de partido, que no espera, así que tenemos que aprender de lo pasado”, comentó.

El míster madrileño esperará a última hora “para tomar decisiones”. Por eso viajó con todos los disponibles. “Los quiero ver conmigo y tomar decisiones”, apuntó el técnico, que esperaba tener a Mosquera a su disposición. “En mis planes entraba que Pedro estuviera en la convocatoria. No ha podido ser, los médicos no han querido arriesgar, porque podría suponer un problema serio”, justificó.

El que sí ha viajado es Guilherme. “Ha participado en todo el entrenamiento corto que hemos hecho, más de activar y de coger sensaciones que otra cosa, él dice que está ok y entonces vamos todos los disponibles. Si va es porque tiene mismas opciones que todo el mundo”, comentó.

Lo que quiere es formar un equipo al cien por cien en el apartado físico: “Todas las decisiones van unidas a hacerle daño al Sevilla con el conocimiento del rival que tenemos y que cada jugador se acerque al cien por cien en lo físico. Tenemos que ver cómo está todo el mundo. En la cabeza tengo el equipo pero tengo que hablar con los jugadores que quiero que jueguen”.


Para el rival, elogios. “El Sevilla siempre es peligroso. Ha estado en Champions al máximo nivel, está peleando por estar en Champions este año, hace poquito peleaba con Madrid y Barca... Tiene un estadio que aprieta y encima hará mucho calor, pero en cualquier condición tienes que dar el máximo de ti”, dijo.


En el vestuario, la teoría está aprendida tras lo que pasó con el Granada; queda la práctica. “Los vas a ver mañana (por hoy) tú y también yo. Lo que digan en el vestuario está muy bien pero lo que importa es lo que hagan luego. Que me den la razón como a los tontos no me vale de nada, quiero que lo demuestren en el campo. El otro día el que puso más intensidad en la primera parte fui yo”, recordó antes de añadir que “Sevilla tampoco es un sitio indicado para no salir con el cien por cien”.

Por eso, insistió: “Hay que estar al cien por cien desde que el árbitro nos revise los tacos en el túnel de vestuarios”. Más que la racha del Sevilla le “preocupa” la del Depor, que “lleve tres partidos sin ganar” porque “el Depor necesita reaccionar ya”. Y apuntó: “con 28 se desciende”. Aún así, valoró la progresión del equipo. “Seis pasos más adelante que cuando llegué estamos (distancia con el descenso), así que no lo puedo ver igual, lo veo mejor, pero no podemos ser conformistas. No quiero que el Depor se vaya a salvar por desmérito de los otros”. zanjó. l

Mel espera un Deportivo al cien por cien desde el principio

Te puede interesar