Mel: “Empezamos ante el mejor equipo del mundo”

Mel: “Empezamos ante el mejor equipo del mundo”
El técnico del conjunto herculino conversa con el preparador físico José Ángel Franganillo en Abegondo | javier alborés

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, valoró ayer el arranque de Liga ante el Real Madrid. El técnico madrileño se mostró resignado ante el hecho de tener que abrir el telón ante el actual campeón nacional y de la Champions. Aunque está convencido de que su equipo llegará preparado para afrontar el primer duelo, que tendrá lugar en Riazor.
“Era una de las posibilidades, ha tocado esa, tenemos que prepararnos bien, que es lo que estamos haciendo, esperamos un escenario totalmente diferente al partido del año pasado”, dijo el estratega blanquiazul, quien lamentó, además, el hecho de no poder contar en la primera jornada con uno de los más destacados de la pretemporada, el uruguayo Fede Valverde, que en su contrato de cesión figura una cláusula que le impide vestirse de corto ante el Real Madrid: “Otra cosa segura es que hay un futbolista que no va a jugar, y ahora a prepararnos pensando en ese partido”.

1 Los grandes, igual de peligrosos siempre
Aunque apuntó que en muchas ocasiones los equipos de la zona alta de la clasificación llegan a las últimas jornadas de Liga más relajados al haber resuelto sus objetivos, subrayó que los grandes son igual de peligrosos independientemente de la jornada en la que te enfrentes a ellos.
“Ha quedado demostrado que si quieres ganar una Liga o un campeonato, hay que ir con paso firme desde el principio. El Madrid, ponga al que ponga no empeora nada. Por eso ganaron la Liga y nosotros lo sufrimos. Sacan jugadores que están teniendo menos minutos y a veces incluso suben el nivel. Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Hay que hacerlo bien y teniendo presentes los fallos del último enfrentamiento. Debemos mostrar nuestra mejor cara”, argumentó.
Aun así, reconoció que en los arranques de temporada, los equipos “están menos rodados”, lo que, a lo mejor, les concede más opciones de dar la sorpresa.
El preparador deportivista sentenció el tema del inicio del próximo curso poniendo de manifiesto la enorme “ilusión” de sus futbolista ante el nuevo proyecto.
“Es el estreno en casa, ante nuestra gente. Hay mucha ilusión por la nueva Liga. Queremos ser protagonistas por cosas positivas. La pretemporada se ha programado desde el principio para llegar muy fuertes. Por eso estamos compitiendo a menudo. Por la mañana entrenamos para jugar por la tarde con las piernas cansadas. Llega el Madrid primero, creo que tenemos opciones de ganar como en cualquier partido”, indicó.

2 El delantero, principal “preocupación”
El técnico insistió en que su principal “preocupación” es contar con un segundo punta antes de que arranque el curso, puesto que considera que un equipo con un solo ‘9’ competiría en inferioridad de condiciones en una competición tan potente como la española.
“Mi preocupación es el delantero. He tenido que usar a ‘Oscar’ Pinchi en esa demarcación, he sacado a Bakkali, incluso Fede estaba para jugar el amistoso de mañana (por hoy), que al final no va a jugar. La tardanza puede hacer que el jugador llegue en desventaja con el resto de sus compañeros. Tenemos un equipo competitivo, cada día mejor, pero en esa demarcación del campo hace falta otro jugador, porque no puedes afrontar una Liga con un solo delantero, la secretaría técnica es consciente y está trabajando para cerrarlo”, comentó.
Otra zona en la que podrían producirse refuerzos es en los extremos: “Es una de las posibilidades. Se está haciendo, no es fácil, no es sencillo, no es una conversación a dos, es a tres, pero lo que dije en su día vale para hoy”.

3 Solo quiere a dos metas profesionales
Uno de los fichajes que maneja el club es el de Joel Robles, una circustancia que, de producirse, obligaría a buscar una salida a Tyton o a Rubén, ya que Mel no quiere más de dos guardametas profesionales.
“Hay futbolistas que saben que la idea es que no se queden aquí, que lo tienen difícil, y hay que buscarles acomodo. No todos tienen cabida. Ya dije que, además de los tres porteros, no me gustaría tener más de 21 o 22 jugadores. No me gustaría tener tres porteros profesionales. Además, creo que el Depor ha encontrado una perla y hay que cuidarla bien. Cuando un jugador tiene posibilidades, hay que cuidarlo, porque el futuro depende de eso”, dijo, y añadió: “Tener tres porteros profesionales es un error”. “Está la secretaría técnica con ello. Ya tuvimos un problema con un portero que pensábamos que íbamos a tener, así que prefiero esperar a ver qué pasa”, indicó sobre Robles”.

4Muy contento con los recién llegados
Se mostró muy satisfecho con las sensaciones que ofrecen los fichajes: “Valverde, el chico, con cara de pena, ya ha dicho ‘no puedo jugar’. Va a debutar una semana más tarde, pero contento con todos. El propio Bakkali ha demostrado que viene con muchas ganas. Muy contento con todos, con el propio Róber. Me ha sorprendido positivamente, por eso estoy muy contento con los cuatro centrales”, sentenció.

Mel: “Empezamos ante el mejor equipo del mundo”

Te puede interesar