Mel: “Dolió la derrota en el derbi y toca reactivarnos”

Mel: “Dolió la derrota en el derbi y toca reactivarnos”
El entrenador del Deportivo decidirá hoy si juega con dos puntas ante el Valencia tal y como ha preparado durante la semana patricia g. fraga

Pepe Mel se centra en el presente, en el partido de esta tarde ante el Valencia en Mestalla, pero las circunstancias le llevan inevitablemente a evaluar cada detalle e incluso a mirar de refilón al siguiente partido del curso, ante el Granada.

Así justificó la ausencia del internacional costarricense Celso Borges en la lista de convocados para el partido de Valencia. “Viene de jugar 180 minutos en dos partidos con su selección, de un viaje muy largo, de no estar con nosotros hasta el jueves, encima tiene cuatro tarjetas, hay un partido el miércoles y se dan todos los condicionantes para que entre otro compañero y que nos ayude”, comentó el preparador deportivista a la hora de analizar la ausencia, por decisión técnica, del centrocampista americano. Guilheme dos Santos, que también tiene cuatro amarillas, regresará al once y se mantendrá en el equipo titular Álex Bergantiños. Como suplente, Edu Expósito.

El fabrilista, que tiene 20 años, ha sido la gran sorpresa de la convocatoria de Pepe Mel. “Edu va con nosotros, he podido conocerle con más profundidad en estas semanas y va a tener la oportunidad de viajar. Ya nos conoceremos más, pero yo no hago cosas para la galería. Si él está en la lista es porque tiene opción de jugar. No miro el carné de identidad de los jugadores”, matizó.

También ha recuperado a Arribas, al que le agradeció el esfuerzo que ha hecho para estar en Valencia. “Ha entrenado de forma intermitente, la primera semana del parón no entrenó casi, la segunda ha estado entrando y saliendo, se le hizo una pequeña infiltración y es de agradecer el esfuerzo por jugar. Ahora queda mi decisión”, comentó el míster, quien, en principio, le dejará en el banquillo en el choque de Valencia. El que no ha podido estar en la convocatoria es Kakuta. El francés se repone de una bursitis en la cadera izquierda. “Hay dos jugadores que nos pueden dar profundidad, desmarques de ruptura y hacer el campo profundo. Uno es él y otro es Marlos. Kakuta entraba en nuestros planes pero ha venido lesionado, los médicos le trataron y bastante dudoso para Granada. A ver si puede llegar”, apuntó el técnico.

Mel se centra en el Depor y no en el Valencia. “Nosotros estamos en una situación en que más allá del rival, tenemos que competir bien porque necesitamos puntos. Este es el primer partido después del parón, vamos a un campo difícil, un rival históricamente grande, difícil de batir en su estadio pero en una situación similar a la nuestra y salimos con la obligación de ganar”, opinó.

El técnico ha visto bien de ánimo a la plantilla pese al golpe que supuso el 0-1 ante el Celta de Vigo en el derbi gallego. “La derrota en el derbi a todos nos dolió, a mí el primero, porque si había un partido que no quería perder era el del Celta. Pero al final los puntos son los que son, conseguimos tres que no esperábamos en el partido anterior, muy trabajados y de forma merecida y perdimos con el Celta de manera injusta. Ahora lo que toca es reactivarse. Abril siempre es importante, pero este año más si cabe porque siete partidos son muchos en un mes”, precisó.

Con dos delanteros
A lo largo de la semana, el técnico ha ensayado con dos puntas, aunque no dio por hecho que vaya a jugar así en Mestalla.

“Es una opción que vamos a barajar hasta el último momento. La hemos ensayado toda la semana porque no les conozco juntos, creo que pueden jugar juntos si son inteligentes y juntan sus cualidades. La decisión está por tomar”, declaró.

A pesar de que ha tenido más tiempo para preparar el partido, las limitaciones que ha tenido en la plantilla han impedido aprovecharlo a fondo. “No quiero poner ninguna venda, pero han sido dos semanas ficticias. Arribas, Mosquera, Carles y Sidnei no trabajaron la primera semana, además de los cuatro que estuvieron con sus selecciones”, advirtió el técnico madrileño.

En este sentido, el míster deportivista recordó que “cuando uno tiene la suerte de tener muchos jugadores en la selección el trabajo táctico es escaso”.

Participará en fichar
Aunque intenta evitar a toda costa hablar de futuro porque todavía tiene que sacar adelante la temporada actual, Mel fue cuestionado ayer sobre la información de este diario respecto a que él también participará activamente en las contrataciones y expresó el deseo que tiene.

“Sería muy mal profesional si no me centro para sacar al equipo de la situación en que estaba cuando llegamos. Tengo conversaciones con Richard, la relación es diaria y fluida, confío en él, sé que va a hacer lo mejor para el Depor y ojalá en verano pueda estar con él para hacer cosas juntos”, comentó.

Mel: “Dolió la derrota en el derbi y toca reactivarnos”

Te puede interesar