“Mejoramos en recursos, el año pasado no había tanta variedad de futbolistas”

“Mejoramos en recursos, el año pasado no había tanta variedad de futbolistas”
El pivote de la Sagrada Familia golpea el cuero en Abegondo pedro puig



Aunque manteniendo la prudencia por bandera siempre, el mediocentro deportivista Álex Bergantiños deslizó en rueda de prensa su premonición de que el RC Deportivo firmará una campaña mejor que la del pasado curso.
El centrocampista de la Sagrada Familia es de la opinión de que el plantel de Riazor ha experimentado un salto de calidad con sus doce incorporaciones, en vísperas de un inicio de Liga halagüeño para los blanquiazules.
“Sobre todo la variedad, mejoramos en recursos, tenemos futbolistas en mediapunta con características diferentes entre ellos. El año pasado no había tanta variedad. Si mantenemos el bloque sólido de la primera vuelta es ilusionante para pensar que se puede hacer mejor temporada que el año anterior”, expuso el jugador, al tiempo que recalcó la relevancia de mantener la humildad y no creerse superior a ningún club.
“Las diferencias no son muy grandes respecto a otros clubes, cada año vamos creciendo un poco en plantilla y experiencia y en no cometer errores del año pasado, pero la competición te va poniendo en tu sitio, en donde mereces, hay que pelear, hay mucha igualdad en nuestro nivel”, agregó.
Un ‘superprofesional’ como él es consciente de que tal vez deba comenzar la temporada desde el banquillo de la suplencia, habida cuenta de la enorme competencia en la medular, pero asegura que asumirá su rol en búsqueda siempre de lo mejor para el equipo y sabiendo que tarde o temprano la oportunidad de sumar le llegará, como cada año.
“El club cuando ficha siempre es para mejorar lo que había, que va a venir gente mejor y va a ser más difícil jugar. Yo intentaré adaptarme a lo que pida el técnico. Habrá años que juegue diez partidos, otros treinta y hay que estar preparados al máximo. La plantilla es compensada, pero con los elementos justos para que todos podamos sentirnos importantes”, apuntó.

adn muy intenso
Respecto a las líneas maestras por las que se distinguirá este nuevo Deportivo 16-17 bajo la batuta de Gaizka Garitano, Bergantiños subraya la intensidad con la que se empleará el bloque coruñés tanto en defensa como en ataque.
“El entrenador lo que más quiere es un equipo muy intenso y sin perder el orden, es lo que busca siempre, un equipo que sea valiente, atrevido, que presione y vaya para delante, que no permita que el rival te genere y te domine. Buscamos ser un equipo muy intenso, finalizador de jugadas y en defensa que apriete arriba lo máximo posible. La primera idea va a ser un equipo presionante pero que no pierda ese orden”, dijo.
En este sentido, Álex valoró también que su escuadra no haya recibido un tanto a balón parado en pretemporada. “Va por rachas, aunque el entrenador incide mucho y es algo en que el año pasado encajamos mucho. Es una faceta importantísima del juego”, expresó.
Para lograr la estabilidad en Primera, el pivote canterano opina que el club debe asentar su fortaleza en el estadio de Riazor, donde no ha sido capaz de acorazarse en las últimas temporadas.
“Es difícil tener continuidad, pero sí que tenemos que mejorar en cuanto a victorias en casa. El año pasado nos costó ganar como locales y lo acabamos pagando, fueron muchos empates, pero si no ganas, pasa como el año pasado que se nos hizo muy largo y apretado. Tenemos una afición maravillosa que cada año se supera, un estadio que va a apretar al máximo y tenemos que engancharlos desde el principio. A ver si creamos esa atmósfera de estadio complicado y en el que se escapan pocos puntos”, comentó.

“Mejoramos en recursos, el año pasado no había tanta variedad de futbolistas”

Te puede interesar