“A lo mejor, justo nos equivocamos cuando jugamos con cinco atrás”

“A lo mejor, justo nos equivocamos  cuando jugamos con cinco atrás”
18 abril 2014 / 30 abril 2014 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo Germán Lux

A pesar de sus decisivas intervenciones, el Deportivo no pudo volver de Lugo con los tres puntos. Germán Lux encajó dos goles en la segunda parte del encuentro del Anxo Carro, el último, tras una falta del goleador Rennella sobre Juan Domínguez.

“Contentos no estamos, pero hemos sacado un punto, lamentablemente, después de tener una ventaja considerable, aunque esto es fútbol, son cosas que pueden pasar, cometimos errores y nos fuimos con un punto”, comentó el guardameta.
La explicación a lo que le pasó al Deportivo la tiene la lógica del fútbol. “Esto pasa, los resultados a veces se dan vuelta y nosotros en la segunda parte no lo hicimos bien y el Lugo, sin presionarnos, pero agarrando confianza después del primer gol, pudo empatar e incluso ganar”, admitió.
Su actuación fue notable. No le consuela: “No pienso en lo personal, pienso en el equipo. Lo que tenemos que hacer es tratar de encontrar los errores y mejorarlos para esta recta final porque está claro que toda la temporada fuimos un equipo muy sólido y en dos partidos encajamos cinco goles y es lo que me llama la atención a mí y a nosotros. Hemos concedido muchísimas ocasiones de gol en estos partidos y es lo que tenemos que mejorar de cara a lo que queda”.
Entre sus paradas, destacó la que le hizo a Rennella antes de que el atacante le batiera por primera vez. “Es un centro en el que por inercia el portero va desde el primer palo hacia el medio, vi que llegaba claro a rematar, me tiré y la paré. Es una buena parada, nada más”, declaró con humildad sobre su actuación.
Con 1-2, Vázquez situó defensa de cinco para intentar conservar la ventaja. No sirvió. Como ante el Tenerife. “Esto es fútbol y, a lo mejor, justo nos equivocamos cuando jugamos con línea de cinco. Es algo natural, nosotros cometimos errores, dentro del campo no supimos manejar bien esa situación y tener la pelota porque el Lugo no nos presionaba y, cuando un equipo no te presiona, tienes que hacer circular más la pelota para que el tiempo vaya avanzando y poder conseguir los tres puntos. Eso es lo que no supimos hacer”, dijo.
Con ventaja, el repliegue es natural. “Cuando un equipo va ganando, no solo nosotros, sino la mayoría, y más en la segunda parte, faltando poco, tiende a meterse un poco atrás. La mayoría de las veces nos ha salido bien, hemos defendido muy bien y prácticamente no nos tiraban a puerta. En Lugo, presionamos muy bien arriba en la primera parte, hicimos lo que nos dijo el entrenador y, en la segunda, que teníamos que hacer lo mismo, no nos salió. Después, sí nos metimos atrás, el Lugo agarró confianza y tuvo muchas ocasiones”, insistió.
Lux aseguró que con el cambio de Marchena por Ifrán, “el mensaje” no era “meterse atrás”, sino “poder terminar un partido”, poder “defender con el balón” y agruparse “bien para que el Lugo no pueda filtrar pases verticales ni crear situaciones de gol”.
Lo que tiene claro el guardameta es que el bajón de Lugo y la derrota ante la Ponferradina no se justifican por un problema físico. “El cuerpo técnico trata de manejar esas cosas. Los entrenamientos no son como al principio, la temporada es larga y muy desgastante, los entrenadores tratan de dosificar las cargas para llegar bien al partido. No es una cuestión física haber perdido ante la Ponferradina y haber empatado con el Lugo. El equipo está muy bien en ese aspecto y también en la parte mental y sabe y es consciente de lo que tenemos que hacer de aquí al final y no pensar más allá del partido del fin de semana”, expuso.
El Deportivo no ha podido ganar la mayoría de los encuentros en los que más apoyo ha tenido, tanto en Riazor como fuera de casa.
“La realidad de Riazor es que nos ha costado y nos cuesta mucho ganar en casa, pero no tiene nada que ver con el público. Estamos agradecidos a la afición porque se comporta de diez siempre, viaja a todas partes, lo de Lugo fue increíble porque parecía que estábamos jugando en Riazor, el ambiente fue muy bueno y nosotros estamos agradecidos porque nos dan su empujón, pero después no influye mucho en el rendimiento dentro del campo. Nos gusta que estén ahí y nos alienten pero somos nosotros los que tenemos que seguir contagiándolos”, declaró Lux. Como dice, son los jugadores los que deben llevar al equipo de nuevo a Primera División. n

“A lo mejor, justo nos equivocamos cuando jugamos con cinco atrás”

Te puede interesar