Mbia se aleja del Deportivo y suena para el Espanyol

Mbia se aleja del Deportivo 
y suena para el Espanyol
El mediocentro, durante su etapa en el Olympique de Marsella | reuters

La búsqueda de un mediocentro defensivo sigue siendo una de las obsesiones del Deportivo en este mercado de invierno.
Tras la llegada del defensa del Athletic Eneko Bóveda y del portero ucraniano Maksym Koval, la parcela deportiva trabaja ahora en apuntalar la medular y tenía en mente el nombre de Stéphane Mbia. El centrocampista, actualmente en el Hebei Fortune chino que dirige Manuel Pellegrini, es ahora también pretendido por el Espanyol.
El camerunés es el deseado por el director deportivo Jordi Lardín para reforzar la plantilla de Quique Sánchez Flores, según recoge el portal de noticias del club ‘perico’ Pericosonline.

Alta ficha
A parte de el nuevo pretendiente del deseado mediocentro, otro hándicap que juega en contra de los intereses blanquiazules es su alta ficha.
Una cantidad imposible de asumir para el Deportivo. Pese a la existencia de negociaciones, las posturas no están cercanas y este nuevo invitado a la ‘puja’ por Mbia complica, si cabe más, la operación.
Otro jugador que interesaba al Deportivo para apuntalar el centro del campo es el francés Jérémy Toulalan.
El mediocentro de 34 años, que ha rescindido su contrato con el Girondis de Burdeos, tiene ofertas, además de la de los herculinos, del Málaga y del Valencia, según recoge la web France Football. No obstante, según indica Radio Coruña la operación se complica debido a que la intención del futbolista galo sería tomarse unos meses sabáticos.

Ayuda en la contención
Un refuerzo en el centro del campo es uno de los principales deseos de Cristóbal Parralo para terminar de sumar efectivos a una demarcación necesitada de un perfil de jugador defensivo, que destruya el juego rival y que ayude en la contención. Los principales rivales del Deportivo en la lucha por eludir el descenso ya se han reforzado y, aunque los blanquiazules han sumado dos nuevas piezas, trabajan todavía en el fichaje de un director de juego. La reciente lesión de Mosquera aumenta, además, la necesidad de esa llegada.

Mbia se aleja del Deportivo y suena para el Espanyol

Te puede interesar