miércoles 16.10.2019

Matías Platero resalta la fortaleza del Liceo en Riazor

El jugador del Sporting confía en que sean muchos los aficionados lisboetas que se desplacen hasta a A Coruña, como sucedió en la pasada campaña

El argentino y Dava Torres en el partido de la pasada edición del torneo continental  | quintana
El argentino y Dava Torres en el partido de la pasada edición del torneo continental | quintana

El Liceo afronta mañana en Riazor a las 19.00 horas un complicado partido frente al líder del Grupo B de la Liga Europea, el Sporting de Portugal. Además, los lisboetas llegan con la moral muy alta después de derrotar al Oporto (5-3), lo que le permite también liderar  en solitario la Liga de su país. Tras este resultado, los ‘leoes’ ya piensan en el desplazamiento a Riazor.

El defensa argentino del Sporting, Matías Platero, recordó en declaraciones recogidas ayer por la web del club luso el apoyo que tuvieron de los aficionados lisboetas desplazados a la ciudad herculina, en un encuentro que acabó con empate (1-1).

Como en casa
“Cuando llegamos al pabellón del Liceo y encontramos a todos los seguidores portugueses casi nos sentimos como en casa. Esta vez va a ser igual, sabemos que van a estar muchos sportinguistas y vamos a sentirnos como en casa”.

Para él, la afición ya tuvo un papel muy importante en el triunfo del domingo frente al Oporto. “Fue una victoria muy linda en un pabellón que nos transmite siempre muchas ganas para jugar. Y a pesar de que el partido fue a una hora poco habitual, los seguidores del Sporting viven para el club y nos dan esa fuerza extra”.
El cuadro luso suma seis puntos en la Liga Europea, por tres de Forte dei Marmi y Liceo, y cero del Herringen. 

Sobre el equipo coruñés, destaca que “está demostrando en los últimos años que cuenta con un gran equipo. Ya ha vencido en una final al Barcelona. Y en su casa siempre es muy fuerte. Vamos a tener que entrenar bien toda la semana, acertar en la manera de hacer las cosas y tratar de regresar con los tres puntos”.

Algo que intentará evitar un Liceo que, después del tropiezo ante el Forte dei Marmi, busca un triunfo que le devuelva a la cabeza de la clasificación de este Grupo B. 
El margen de error ahora es pequeño, así que los de Juan Copa se toman este compromiso como una final, y más siendo el partido en casa.

Comentarios