Domingo 19.05.2019

La masa social del Deportivo no tiene miedo al relevo en la presidencia

Los aficionados agradecen su labor a Tino Fernández y auguran un cambio a la altura del club

Parte del Consejo de Administración actual blanquiazul, junto al alcalde Xulio Ferreiro, su equipo de gobierno, y miembros de la directiva de la Federación de Peñas en 2015 | javier alborés
Parte del Consejo de Administración actual blanquiazul, junto al alcalde Xulio Ferreiro, su equipo de gobierno, y miembros de la directiva de la Federación de Peñas en 2015 | javier alborés

En tiempos de máxima incertidumbre acerca del porvenir del RC Deportivo después del anuncio que hizo el lunes la actual directiva de convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para presentar su dimisión, la masa social blanquiazul se muestra preocupada pero también esperanzada con un cambio de timonel en la Plaza de Pontevedra.

Los peñistas blanquiazules consultados por dxt mantienen la convicción de que el RC Deportivo sigue siendo un ‘caramelo’ para los grupos de poder existentes en la ciudad herculina y que, por lo tanto, no faltarán candidatos solventes para guiar los designios de esta entidad centenaria.
Un seguidor deportivista de toda la vida como José Suárez Fariña, presidente de la peña ‘Ventorrillo’, destaca que en absoluto debe imperar el miedo respecto al inminente relevo en su máximo mandatario.

“Seguro que hay gente capacitada en la ciudad y que quiera al Deportivo para intentar sacarlo adelante, estoy convencido de ello”, significó.


En casi idéntica línea de pensamiento se han manifestado Basilio Freán o Antonio Caridad, cabezas visibles de agrupaciones como ‘Míticos de Riazor’ o ‘Marte’, respectivamente.
“El club es un activo muy importante a nivel histórico, siempre va a estar a salvo en este sentido”, destacaba Freán, mientras que Caridad incidía en que “detrás de todo esto hay gente que quiere al Deportivo”.


Por su parte, algo más crítico con la gestión actual del Consejo de Administración de Tino Fernández fue Alfonso Novo, presidente de la peña ‘Bruno Gama’.


“Tenían que haber dimitido antes porque ya el pasado año el equipo iba muy mal; creo sinceramente que en la ciudad hay gente capacitada para dirigir al Deportivo pero también pienso que no me gustaría que llegase al club un ‘títere’ de Tino Fernández, que tiene la mayor parte de las acciones del club”, espetó.

Un adiós justificable
Los representantes de la hinchada deportivista llegan a comprender la decisión adoptada por la directiva de Tino Fernández, que el lunes decidió echarse a un lado y abrir paso a un nuevo grupo de trabajo al frente del club más representativo y laureado del fútbol gallego.


“Cuando uno fleta un barco debe navegar hasta el final pero también es cierto que intento entenderlos porque han realizado un trabajo importante en lo económico que ha quedado empañado por los malos resultados en lo deportivo”, subraya José Suárez Fariña.

“Debemos estar agradecidos por todo lo bueno que han hecho pero ha sido una decisión bastante razonable”, argumenta Basilio Freán, mientras que Antonio Caridad sostiene que “el socio deportivista ha aguantado y está aguantando mucho y la gente empieza a estar cansada aunque se vuelca en cada partido. La directiva nunca ha tenido un buen patrón y era necesario un cambio, aunque no sea este el mejor momento”.

Comentarios