domingo 24/1/21

Más de 700 corredores, en el primer gran reto del verano

Hoy a partir de las 10.30 horas, se celebra la décima edición de la Baixada de San Pedro de Visma. A pesar de su nombre, la carrera no es ni mucho menos fácil, ya que aunque acabe en bajada

En septiembre, la Volta a Oza y la Carrera del Ventorrillo cerrarán el circuito local de pruebas populares  | quintana
En septiembre, la Volta a Oza y la Carrera del Ventorrillo cerrarán el circuito local de pruebas populares | quintana

Hoy a partir de las 10.30 horas, se celebra la décima edición de la Baixada de San Pedro de Visma. A pesar de su nombre, la carrera no es ni mucho menos fácil, ya que aunque acabe en bajada, empieza con una dura subida hasta el parque de Bens, que acoge la mayor parte del recorrido de 6.490 metros.
Un total de 716 personas se han apuntado a este primer gran reto del verano. La mayoría de ellos en la prueba absoluta (593), mientras que el resto correrán las pruebas para los más pequeños.


La cita tiene su inicio y final en San Pedro de Visma, junto a la iglesia. Pocos metros después empieza la dura subida de casi un kilómetro hasta la entrada principal del parque de Bens. El recorrido por el recinto también tiene su dificultad, al ser sobre tierra y con constantes subidas y bajadas.
Con todo, lo mejor llega al final, cuando lo que antes era una dura subida se convierte en una cómoda bajada hasta la meta.


Después de la carrera absoluta, tendrán lugar las de categorías de base, para posteriormente proceder a la entrega de trofeos a los mejores.
Los participantes esperan que la temperatura sea agradable y que todos puedan disfrutar de una buena jornada de atletismo en San Pedro de Visma.


Cabe recordar que, después de la Baixada, ya solo quedarán dos pruebas puntuables para el Circuito Coruña Corre 2016/2017. Las dos se celebrarán en septiembre. El día 10 está prevista la Volta a Oza, mientras que el 24 se celebrará la Carrera del Ventorrillo.


Serán dos nuevas oportunidades para conseguir puntos de cara a la clasificación general.
Pero primero se celebrará esta clásica de la ciudad, la Baixada de San Pedro de Visma, que llega en plena forma a su décima edición, un reto que llenará de corredores este barrio coruñés. l

Comentarios