Martín Pita es contundente: “No tenemos problemas de violencia”

Martín Pita es contundente: “No tenemos problemas de violencia”
Martín Pita acudió a la presentación de la III Liga Social quintana


La nueva propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia ha dolido en un Deportivo que sigue sin ser notificado de esas resoluciones esta temporada y que está a la espera de que ese organismo acceda a reunirse con el club, al que ha ignorado. El Deportivo ya acumula 150.000 euros en sanciones propuestas por Antiviolencia por permitir que los Riazor Blues cuelguen cada partido en el campo herculino una pancarta con su nombre.
El Deportivo no considera justificadas las decisiones que adopta la Comisión Antiviolencia ni la persecución al conjunto coruñés, que ya fue multado dos veces la temporada pasada. El club no entiende qué es lo que se está incumpliendo, ya que desde hace meses los Riazor Blues figuran en el Libro Registro de Seguidores, con lo que su acceso a Riazor se ha regularizado.
Hace quince días, el Deportivo emitió un comunicado en el que criticaba las medidas de Antiviolencia, lamentaba la falta de diálogo por parte de esa institución para determinar los motivos que están detrás de esas propuestas de sanción y pedía la destitución de su presidente.
Desde entonces, ha caído otra propuesta de sanción de 30.000 euros por el partido ante el Sporting y se espera una más por el encuentro con el Valencia.
Ayer, Martín Pita, consejero responsable del área social del Deportivo, en la misma línea que el presidente, Tino Fernández, dejó claro que el club coruñés y los Riazor Blues están dando ejemplo esta temporada.
“Nosotros entendemos el fútbol como integración y no como eliminación, queremos que sea un vehículo para poder integrar a todo el que se quiera incorporar a un fútbol sin violencia. A todo el que se quiera incorporar a ese fútbol hay que ponerle los vehículos para que así sea. Seguiremos en esa línea y no vamos a cambiar porque consideramos que es lo que hay que hacer. Nosotros no tenemos problemas de violencia. Nuestro posicionamiento contra la violencia es claro. Los hechos nos están dando la razón, no estamos teniendo incidentes violentos y la afición de A Coruña es ejemplar”, dijo con contundencia el responsable del área social del conjunto herculino.
El Deportivo solo ha recibido notificación de las propuestas de sanción de la temporada pasada, que han sido recurridas. De las de esta temporada solo tiene constancia por los medios de comunicación. “Hacemos lo que tenemos que hacer. Nosotros tenemos que defender los intereses del Deportivo, que es para lo que nos han puesto aquí los aficionados y socios”, dijo Martín Pita en la presentación de un evento solidario en el que participa el club coruñés.
El consejero lamentó, aunque sin profundizar, la falta de apoyo que está encontrando el club. “Uno intenta hacer las cosas bien y muchas veces tampoco tiene apoyo en general, así que a seguir peleando y luchando por el Deportivo y nuestra afición”, opinó sin dar nombres.
Las propuestas de sanción corresponden a las facilidades que se le da por parte del Deportivo a los Riazor Blues para colocar la pancarta que lleva su nombre en la grada de Marathon Inferior. Aunque cada partido está siendo castigado por Antiviolencia con 30.000 euros, el Deportivo no se plantea, por ahora, impedir que la pancarta de los Blues siga estando en ese fondo del estadio.
“A ver qué pasa en el partido ante el Sevilla, si sale la pancarta o no, pero yo creo que no habrá ningún cambio sobre ese asunto. Nosotros no vamos a hacer ninguna modificación sobre lo que estamos haciendo porque entendemos que no incumplimos nada”, comentó el responsable del área social.

Martín Pita es contundente: “No tenemos problemas de violencia”

Te puede interesar