El marroquí Sigueni y la keniana Jebet se imponen en Coruña21

El marroquí Sigueni y la keniana Jebet se imponen en Coruña21
El ganador hizo un tiempo de un tiempo de 1h03:10/Javier Alborés

El marroquí Hicham Sigueni y la keniana Valentine Jebet se han impuesto este domingo en el medio maratón Coruña21, que congregó a cerca de 1.500 atletas en las calles de A Coruña, en un circuito novedoso, en el que el viento complicó la mañana.


El madrileño Yago Rojo, que fue tercero, formó parte del grupo de cabeza hasta que en el ecuador de la prueba el keniata Erick Kiptoo rompió la carrera.


El atleta africano abrió una brecha que no logró consolidar porque Sigueni se recompuso y siguió sus pasos, sin darle relevo.


El desgaste de Kiptoo lo aprovechó su rival en el último kilómetro para llevarse el triunfo con un tiempo de 1h03:10 que no le sirvió para batir el récord de Coruña21.


Yago Rojo completó el recorrido en ese mismo minuto (1h03:52) y en línea de meta, al ser entrevistado por Juan Carlos Higuero, dijo que valorará con la Federación Española de Atletismo si compite en el europeo o el mundial, que es su preferencia.


También hubo un pulso por la victoria en la prueba femenina, un duelo entre Jebet Valentine y Fátima Ouhaddou que acabó por llevarse la keniata por tres segundos (1h15:02).


El circuito, prácticamente plano y a nivel de mar, favorecía los tiempos, pero el viento complicó la misión de batir el récord de la prueba.


Carrera Coruña 21 @Javier Albores (1)


El marroquí Sigueni y la keniana Jebet se imponen en Coruña21

Te puede interesar