Márquez emerge entre una guerra italiana a tres bandas

Márquez emerge entre una guerra italiana a tres bandas

Marc Márquez ganó con autoridad la segunda prueba del Mundial, disputada en el circuito Termas del Río Hondo, una carrera cuya celebración llegó a correr peligro por un problema con los neumáticos traseros de Michelin y que acabó con un incidente fratricida.
Gran salida de Jorge Lorenzo, pero unos más que posibles problemas mecánicos le bajaron no solo de la cabeza, también de los primeros puestos, y, cuando marchaba sexto, se fue por los suelos y abandonó la carrera.
Delante quedaron Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Marc Márquez, que imprimieron un ritmo inalcanzable para el resto. El español no aguantó mucho a rebufo y adelantó a los dos italianos. Poco antes del cambio de moto ‘Il Dottore’ rebasó a Marc, pero no tardó nada en devolverle la moneda y escaparse.
Por detrás, Maverick Viñales se acercaba rápidamente a un Rossi muy lento con los nuevos neumáticos. Al barcelonés se unieron Dovizioso y su compañero Andrea Iannone. A falta de seis vueltas para el banderazo a cuadros, este trío se colocaba a rebufo de Valentino. Momento delicado para los cuatro. Maverick fue el primero en intentarlo, pero acabó por los suelos.
La pareja de Ducati fue más cauta y supo esperar su momento para superar a su ilustre compatriota. Pero todo esa cautela se fue por el desagüe en la última curva. Iannone se llevó por delante a Dovizioso y puso en bandeja el segundo puesto a un Rossi que había tirado la toalla una vuelta antes.
El otro gran beneficiado de la pelea fratricida fue Dani Pedrosa, que tras rodar toda la carrera sexto o séptimo, se encontró con el tercer escalón del podio.
Márquez pasa a liderar la general, con ocho puntos de ventaja sobre Rossi y 14 sobre su compañero Pedrosa.

Márquez emerge entre una guerra italiana a tres bandas

Te puede interesar