El Maristas no pudo con el San Isidro, un rival directo

El Maristas no pudo con el  San Isidro, un rival directo
11 enero 2015 Baloncesto Primera Femenina Maristas-BTB Burgos 76-50

 

Aprovechando el día festivo de ayer, el CB Maristas se desplazó a Valladolid para disputar un encuentro adelantado, correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo Norte de la Primera Femenina, frente al San Isidro. Las coruñesas, segundas, no pudieron con las pucelanas, cuartas, perdiendo por 73-71. Aunque salvan el average paricular, las de Román Gómez ponen en peligro el segundo puesto, ahora amenazado por el Universidad de Salamanca.
El conjunto herculino se desplazó a la ciudad castellana con una baja importante, la de Mara, que se lesionó en el entrenamiento del lunes. Por si fuera poco, Román Gómez explicaba ayer que su pupila puede que esté más de un mes de baja.
Así, con el poste bajo mermado (Helena estuvo en Valladolid pero no disputó un solo minuto, también por lesión), Maristas hizo un partido muy digno en la cancha de un rival directo.
El encuentro no empezó bien para las coruñesas, que solo anotaron doce puntos en el primer parcial (17-12). Sin embargo, después se recuperaron, y con un 14-21 en el segundo cuarto ya se pusieron por delante al descanso (31-33).
La dinámica de igualdad máxima se mantuvo en el tercer cuarto (24-24). Todo quedaba pendiente del último parcial.
En él, las coruñesas mantuvieron el tipo, aunque el cansancio iba haciendo mella en las jugadoras, sobre todo en las interiores. El último minuto fue catastrófico para las visitantes. San Isidro se puso por delante después de muchos minutos sin hacerlo. Maristas tuvo sus opciones para volver a mandar, pero las desaprovechó. Al final, perdió por solo dos puntos (73-71).
Román Gómez se mostraba ayer “muy satisfecho por el rendimiento de las jugadoras, pero es muy duro perder de esta manera”. Las coruñesas tendrán jornada de descanso este fin de semana, y no volverán a esta categoría de bronce nacional hasta el día 28, cuando visiten al Unami. El equipo herculino espera ahora terminar la fase regular en la mejor posición posible, si bien acabar segundo de grupo se ha puesto muy complicado con la derrota de ayer.

El Maristas no pudo con el San Isidro, un rival directo

Te puede interesar