Marina Alabau no pudo superar la penalización

Marina Alabau no pudo superar la penalización
La windsurfista española firmó un quinto puesto en la Medal Race reuters

Marina Alabau, campeona en Londres 2012, no pudo realidar su título de la clase RS:X (tablas a vela), al finalizar quinta en la Medal Race –regata de doble puntuación– puesto que le mandó al mismo de la clasificación general final.
La sevillana, a quien una penalización en la última jornada de mangas preliminares le costó pasar del tercer al sexto puesto, estuvo a punto de recibir otra sanción antes de la Medal, ya que el Comité de Medición la acusó de no haberse presentado a la inspección del material, pero el Jurado Internacional decidió desestimar la protesta, con lo que Marina inició la manga decisiva como la sexta plaza de las diez finalistas, pero con una diferencia de puntos respecto a las tres mejores que prácticamente le dejaba el podio fuera de su alcance.
La francesa Charline Picon se colgó la medalla de oro, con la china Peina Chen (plata) y la rusa Stefaniya Elfutina (bronce) escoltándola en el podio. En categoría masculina se coronó el holandés Dorian van Rijsselberghe, por delante del británico Nick Dempsey y del galo Pierre Coq. Iván Pastor finalizó noveno, a 12 puntos del diploma.
A tan solo dos de la Medal Race se quedaron el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco en la clase Nacra 17. Un décimo puesto, un cuarto y un sexto en las tres últimas mangas preliminares no le bastaron a Echávarri y Pacheco para alcanzar a la pareja brasileña formada por Samuel Albrech e Isabel Swan, que cerraron la preliminar con 7-8-8.
A falta de tres regatas, Jordi Xammar y Joan Herp marchan en la duodécima posición de la categoría 470 masculina, tras hacer ayer un 22-7, aunque tienen la décima plaza, que ocupan los británicos Luke Patience y Chris Grube, a solo dos puntos. Una plaza más abajo figuran Bárbara Cornudella y Sara López en 470 femenino, después de siete mangas preliminares. La décima posición está ahora a seis puntos de distancia. n redacción

Marina Alabau no pudo superar la penalización

Te puede interesar