María de Valdés se luce en unas jornadas de ensueño

María de Valdés se luce en unas jornadas de ensueño
La malagueña del CN Liceo con uno de los trofeos conquistados | aec

Sabadell acogió ayer la última jornada de los Campeonatos de España Open. Y una de las destacadas de la competición ha sido María de Valdés. La malagueña del CN Liceo ha conquistado la friolera de tres oros, en las pruebas de 1.500, 800 y 400 estilo libre.
 

Unos títulos que muestran el buen momento de forma de la nadadora afincada en A Coruña, a pocas semanas de que se celebren los Campeonatos de Europa en Roma.
 

La jornada de ayer contó con la participación de Carla Carrón. La del CN Arzúa se colgó la medalla de plata en el 200 libre.
 

Pero en este último día de competición buena parte de la atención estaba puesta en la badalonesa Mireia Belmonte. La catalana cumplió con su victoria en los 200 metros estilos. Es su mayor éxito de la temporada.
 

Belmonte, que se ha tomado esta temporada como un punto y aparte para calibrar sus sensaciones, ha trabajado duro junto a Olaf Wildeboer en el CAR de Sant Cugat.
 

Su triunfo en los 200 metros estilos le sacó, de entrada, una sonrisa al acabar la prueba. El tiempo era lo de menos pero sí el nadar los cuatro estilos con buenas sensaciones para imponerse con 2:14.77.
 

Las otras victorias españolas de la jornada fueron en el 200 libre; para Luís Domínguez (El Olivar) con tres nadadores por debajo de 1:50 y para Alba Herrero (Tenis Elche) con una marca de 2:01.87.
 

El cuarteto femenino de 4x100 estilos del Sant Andreu compuesto por Claudia Espinosa, Jéssica Vall, Laura Amor y Marta González, se impusieron en un apretado final al CN Sabadell.
 

El francés León Marchand, doble campeón del mundo en Budapest, ganó los 100 mariposa sin alardes y repitió el doblete del sábado con el cuarteto de su equipo Dauphins en el relevo 4x100 estilos. 
 

La también francesa, Lilou Ressencourt ganó los 100 mariposa por delante de Carmen Balbuena y el alemán Ramon Kleinz se llevó los 200 estilos.
 

Por otro lado, Cata Corró recibió un homenaje en su último día como nadadora.

María de Valdés se luce en unas jornadas de ensueño

Te puede interesar