Un margen de mejora indispensable

Un margen de mejora indispensable
Deporte Campeón-2014-08-25-015-0956c792

 Desorientado. El Fabril ofreció una imagen muy mejorable (por no decir mala) en la primera jornada de liga. El As Pontes, sin grandes alardes, fue mejor en todo y mereció ganar en Abegondo (0-0).
Sin delantero centro (Dani Iglesias y Álex Pérez, lesionados), el Fabril apostó por Óscar García en esa posición. Desquiciado por su poca influencia en el juego el tiempo que estuvo en el campo, Pinchi pasó totalmente desapercibido.
El 1-4-3-3 de Manuel Mosquera fue contrarrestado en todo momento por el esquema prácticamente idéntico de Iván Rodríguez. La igualdad de piezas en el centro del campo benefició siempre a un As Pontes más poderoso en las disputas y más alerta en los rechaces. Jorge Nano, Dani y Fidi ganaron la batalla 3x3 a Santi Taboada, Adrián y Juan. Lo raro fue que el Fabril no tratase de generar superioridades dentro: Cardoso y Cañi se posicionaron siempre muy escorados, pegados a la línea de banda. Pinchi tampoco ejerció del famoso falso punta.
No fue la única determinación extraña del filial. Una de las principales novedades estuvo en la salida de balón. Sobre un campo lo más parecido a una alfombra, el Fabril recurrió a una versión práctica. Después de unos intentos sin excesivo éxito, David Gómez ejecutó todos los saques de puerta en largo. Y, evidentemente, con Dani, Nano, Chote, Aitor en el otro bando, sobra decir quien resultaba vencedor y quien vencido en esas disputas.
El mejor del Fabril fue Rober: con y sin balón. Quizá destacó más porque a su lado jugó el peor ayer: Stefan Deak. Además de propiciar alguna de las ocasiones más claras del As Pontes en el primer tiempo, dejó claro que tiene muchos problemas con la pelota en el pie (Quique Fornos, en el banquillo, cero minutos).
También llamó la atención que este nuevo Fabril (al menos en la primera jornada), con 0-0 en el marcador, no tiene reparos para sacar una falta en la línea de medio campo colgando el balón a la olla. En dos ocasiones optó por esa vía.
Lo mejor en ataque, los cambios de orientación sobre el costado derecho, en el que Cañi (exjugador del As Pontes) fue el hombre más incisivo.
Parece cierto eso de que los años no pasan para algunos. Iván González, con 35 recién cumplidos, dio un recital y fue la principal arma ofensiva de su equipo. En el 12, le ganó la espalda a Jorge y a punto estuvo de marcar, y en el 37 disparó a la cepa del poste desde el pico del área. Pero, la ocasión más clara se generó poco antes del descanso. Una interminable conducción de Amado por la izquierda acabó con un zurdazo manso que David (error grave) desvió al borde del área pequeña. Dani, con toda la portería para marcar, remató de volea al larguero.
En el segundo tiempo, el As Pontes bajó ligeramente el ritmo y eso propició que el Fabril jugase más desahogado, que tuviese más opciones de acercarse al área contraria. Aun así, sin dominar, sin llevar el control, sin comodidad.
La entrada de Sergio Arias por Santi Gegunde dio, de nuevo, ‘punch’ en ataque al equipo visitante. El propio Sergio (minuto 67) regaló un pase brillante a Fidi, que tuvo tiempo y tiempo para decidir como batir a David en el mano a mano. El portero deportivista ganó el duelo con una parada abajo. Un minuto después, David volvió a salvar al Fabril al desviar un lanzamiento de falta de Iván González desde la frontal.
Kim (entró por Pinchi) dio otro aire al Fabril en la izquierda y suya fue una de las ocasiones más claras de su equipo. Centro de Cañi desde la derecha y cabezazo muy defectuoso, totalmente libre de marca, en el borde del área pequeña. Cañi, de disparo cruzado, también tuvo una cerca del final. Habría sido un premio excesivo para el Fabril y un castigo muy severo para un As Pontes que mereció llevarse los tres puntos. A 24 de agosto, jornada 1.

Un margen de mejora indispensable

Te puede interesar