martes 1/12/20

Marcos Llorente, el deseado

El RC Deportivo de La Coruña se ha marcado como objetivo en las 72 horas que restan de mercado la contratación de un mediocentro capaz de mejorar las prestaciones de los Guilherme, Borges, Mosquera y Fede Valverde hasta el final de temporada.

El pivote madridista (dcha.) intenta arrebatar el balón al exdeportivista Dioni, ahora en las filas del Fuenlabrada  | efe
El pivote madridista (dcha.) intenta arrebatar el balón al exdeportivista Dioni, ahora en las filas del Fuenlabrada | efe

El RC Deportivo de La Coruña se ha marcado como objetivo en las 72 horas que restan de mercado la contratación de un mediocentro capaz de mejorar las prestaciones de los Guilherme, Borges, Mosquera y Fede Valverde hasta el final de temporada.
El Consejo de Administración de Tino Fernández ha solicitado al Real Madrid el préstamo de Marcos Llorente, un talentoso pivote que mañana cumplirá 23 años y que esta campaña apenas está disponiendo de oportunidades en la escuadra de Zidane.
En efecto, la eliminación del conjunto ‘merengue’ de la Copa del Rey —competición en la que la denominada ‘Unidad B’ disponía de más opciones— restará protagonismo a un futbolista que asombró a la Liga el pasado ejercicio 16-17 en el Alavés.
Llorente ha disputado tan solo este año 6 partidos de Liga, en los que ha acumulado 239 minutos; una minucia en comparación a los 32 encuentros disputados (2.806 minutos) con los de Mendizorroza la pasada edición de Liga.
El Deportivo le ofrece al futbolista la posibilidad de recuperar su nivel y de no ver estancada su progresión en la élite.
Aunque las negociaciones no están siendo sencillas, en el seno de la entidad de la Plaza de Pontevedra se confía que Marcos Llorente pueda seguir los pasos de Fede Valverde, joven uguruayo también cedido en A Coruña.
En principio, el jugador habría asimilado que sus minutos de juego en la escuadra del Bernabéu van a ser muy escasos hasta junio, por lo que su negativa inicial a dejar el club que preside Florentino Pérez podría haber mudado hacia una predisposición mucho mejor a ayudar a evitar el descenso de un histórico en horas bajas como el RC Deportivo de La Coruña.
Uno de los mayores obstáculos para que cristalice la operación de acercamiento al RC Deportivo puede radicar en el deseo del entrenador blanco Zinedine Zidane de finalizar la Liga con el mismo equipo con el que lo comenzó.
Preguntado una y otra vez por la necesidad de fichajes, el francés declaró que el Madrid no realizará contrataciones ni permitirá salidas.

Competidores
Obviamente a un jugador de la categoría de Llorente no le faltan ofertas de clubes para proseguir con su carrera profesional.
El Alavés, donde dejó un gran nombre, y el Betis, también se han postulado para hacerse con un préstamo con el que mejorar la calidad de su línea medular. Llorente y el Real Madrid tendrán la última palabra.

Comentarios