viernes 25/9/20

“Me marcho con un cariño muy especial por el Deportivo”

Zé Castro acudió a Abegondo para despedirse de sus compañeros

El portugués Zé Castro, que el lunes llegó a un acuerdo con el Deportivo para rescindir su contrato, aseguró ayer que fue una decisión “dificilísima” que tuvo que tomar por los problemas económicos del club y confesó que se marcha “con un cariño muy especial” hacia la entidad.

depor /
depor /

El portugués Zé Castro, que el lunes llegó a un acuerdo con el Deportivo para rescindir su contrato, aseguró ayer que fue una decisión “dificilísima” que tuvo que tomar por los problemas económicos del club y confesó que se marcha “con un cariño muy especial” hacia la entidad.

“Cuando llegué al Depor, nunca he mentido, no dije que era el club de mi corazón ni que era del Depor desde pequeñito porque uno es del club de la ciudad donde nace, pero ahora sí que me voy con un cariño muy especial por el Deportivo, por la gente, por los amigos que gané aquí, que no es fácil ganar amigos en el fútbol”, declaró el portugués.
El jugador, que se acercó a Abegondo para despedirse de los que fueron sus compañeros, explicó que se queda “con los momentos buenos, alegres” que pasó en el club y “con las cosas malas que también hayan servido para aprender”.
Zé Castro evitó dar detalles del acuerdo económico al que llegó con el Deportivo, que estaba obligado por el administrador concursal a que el central se marchara para que pudiera realizar más fichajes. “Las etapas se terminan. Tengo un respeto muy grande y admiración por las personas que dirigen el club. El Depor puede lo que puede en este momento, necesitaba arreglar para fichar a otros jugadores que consideran necesarios para hacer un equipo, y yo donde vaya seré un aficionado más y deseando que el Depor vuelva a Primera, que es donde debe estar”, dijo.
El defensa, que había renovado su contrato la temporada pasada, afirmó que “ni siquiera” sabe dónde va a continuar su carrera y no descarta jugar fuera de España, pese a que su nombre se ha vinculado a clubes como el Málaga y el Rayo Vallecano.
“Los equipos están en un momento complicado económicamente y hay que tomar decisiones. También puede ser bueno salir y conocer otras culturas, no lo sé”, manifestó. Zé Castro señaló que el del Deportivo ha sido “el mejor vestuario” en el que ha estado a pesar de que “los últimos tiempos” fueron “complicados”.
En julio, el club corrió el riesgo de sufrir un descenso administrativo por las denuncias de los jugadores, a los que defendió Zé Castro. “Todo el mundo habla de fútbol y la gente va a decir cosas siempre y el 99 % de ellas no son verdad. Los jugadores del Depor siempre se han portado de una manera increíble y ninguno ha hecho o dicho algo que pudiera hacer que el club estuviera en peligro”, indicó.
De sus años en el Deportivo, se queda con el ascenso de 2012 y se mostró seguro de que “este año el Depor conseguirá el ascenso y habrá final feliz. Al principio lo veía complicado porque hay mucha gente joven, pero me está sorprendiendo y creo que hay equipo para estar arriba”, sentenció.

Comentarios