Marchena es baja y Riki, duda para el sábado

Marchena es baja y Riki, duda para el sábado
Marchena ayer se entrenó con los fisios y no llega al Valencia albores

El entrenador del Deportivo, Domingos Paciencia, perderá al defensa central Carlos Marchena por segunda jornada consecutiva. El zaguero, que no viajó a Pamplona para el partido con el Osasuna, tampoco estará a disposición del técnico portugués para el enfrentamiento con el Valencia a causa de la lesión muscular de grado uno que sufre en el obturador externo de la cadera derecha.

El veterano futbolista, que se ha convertido en una pieza fundamental para la retaguardia blanquiazul en la presente temporada, realizó ayer trabajo de fisioterapia y, con casi toda seguridad, no se recuperará a tiempo para el próximo compromiso de los deportivistas, el sábado a las 22 horas en el estadio de Riazor.

El canario Aythami Artiles, que ya suplió la ausencia del jugador sevillano en el Reyno de Navarra, es el principal favorito para formar junto al portugués Zé Castro frente al Valencia de Ernesto Valverde.

La lesión de Marchena no hace sino acrecentar la necesidad de incorporar un cuarto central antes de que se cierre el mercado de invierno, como ya admitió Domingos la pasada semana.

 

riki, entre algodones

Quien también arrastra molestias físicas y ayer no trabajó con el grupo es el delantero Iván Sánchez ‘Riki’.

El punta madrileño se vio obligado a pedir el cambio en la segunda parte del duelo con el Osasuna debido a un esguince de grado dos del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Esta circunstancia provocó que el ariete nacido en Aranjuez trabajara ayer con los fisioterapeutas y que su presencia en el encuentro del sábado sea cuando menos dudosa.

En principio, hay tiempo para que Riki todavía se recupere de su lesión, pero en caso de no llegar a tiempo para el choque con el Valencia, se trataría del primer encuentro del presente curso que el madrileño se perdería.

A pesar de su facilidad para sufrir lesiones musculares en campañas anteriores, el delantero ha disputado todos los partidos de la Liga 2012-2013 y, además, en todos ha actuado como titular. Domingos tendrá ahora que seguir trabajando estos días para configurar una alineación de cara al sábado.

Marchena es baja y Riki, duda para el sábado

Te puede interesar