El ‘Maradona’ examina la ambición de la Real Sociedad

El ‘Maradona’ examina la ambición de la Real Sociedad
El centrocampista de la Real Sociedad, David Silva (i), que es baja hoy, pugna con el alemán del Nápoles, Diego Demme, en el partido de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Real Arena | efe

La Real Sociedad afronta sin Mikel Oyarzabal ni David Silva su primera gran cita de la temporada en el estadio del Nápoles, el recién nombrado Diego Armando Maradona, con la victoria como única garantía de clasificación para la fase de eliminación de la Liga Europa, a la que podría acceder incluso perdiendo, si el Rijeka gana al AZ Alkmaar.

La labor se verá dificultada por las bajas de los dos mejores hombres ofensivos de los guipuzcoanos, el pichichi de LaLiga Mikel Oyarzabal y el centrocampista David Silva, ambos con lesiones musculares que no son graves pero que les impiden viajar.

Las rotaciones introducidas por el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ante el Alavés auguran, además, nuevos cambios para el partido del estadio Maradona, un encuentro en el podrían retornar a la titularidad Robin Le Normand, Nacho Monreal, Martín Zubimendi, Ander Barrenetxea y Adnan Januzaj. El defensa Aritz Elustondo se recupera de su lesión, ha viajado con el equipo, y también opta a la titularidad en el centro de la zaga.

El conjunto napolitano, que también podría quedar eliminado si pierde y gana el AZ, demostró en la ida en el Reale Arena ser un hueso duro de roer, ganó por la mínima con una imagen solvente ante una Real que no tuvo su mejor versión pero que aún así pudo haberse llevado el partido.

El técnico Gennaro Gattuso definió, en la rueda de prensa de la víspera, como un “honor” poder estrenar el estadio “Diego Maradona” y destacó la importancia de estar a la altura de la cita europea.

“Diego merece mucho por lo que ha hecho por este club y para nosotros es un honor estrenarnos en el estadio dedicado a él. Es un honor ser el primer entrenador en pisar el estadio Maradona. Hay presión por la importancia del partido y es un honor jugarlo en este estadio”, afirmó Gattuso.

El estadio napolitano, anteriormente conocido como San Paolo, fue nombrado “Estadio Diego Armando Maradona” el pasado viernes, después de que el fallecimiento del Pibe de Oro a los sesenta años conmocionara a un pueblo entero, que vivió con el Pelusa la página más gloriosa de su historia.

 

Moral alta

El Nápoles llega a la cita de en forma, después de golear 4-0 en el campo del Crotone en la Serie A empujado por una excelente prestación de su capitán, el italiano Lorenzo Insigne, y goles del mexicano Hirving Lozano, el alemán Diego Demme y Andrea Petagna. 

El ‘Maradona’ examina la ambición de la Real Sociedad

Te puede interesar