Manuel Pablo pensaba que se iba a retirar sin marcar en Riazor

Manuel Pablo pensaba que se iba a retirar sin marcar en Riazor
El canario recibió el cariño de la afición blanquiazul quintana

 A los 37 años, nueve después de que hubiera marcado su anterior gol, Manuel Pablo volvió a celebrar un tanto. Lo hizo por tercera ocasión en sus 14 años en el club, pero por primera vez delante de la afición blanquiazul, que se entregó al capitán en el partido de Copa del Rey con el Mallorca.

“Yo pensaba que me iba a retirar sin marcar en Riazor”, admitió el canario el día después de haber adelantado al Deportivo en la eliminatoria con los baleares, que después equilibraron el marcador con un cabezazo del brasileño Geromel.

“Estoy contento por haber marcado en Riazor, pero no valió para ganar”, afirmó el jugador de Bañaderos, que siempre piensa en el colectivo antes que en sí mismo y en pasar antes de tirar. “Desde la banda, es más difícil marcar goles. Soy un jugador más de entrar por banda para buscar pases o centros que de estar por el medio y tirar”, indicó.

 futuro -“No he hablado con el presidente”, aseguró el lateral deportivista

Quizás debería aparecer más por esa zona del campo, porque sus tres goles llegaron en situaciones parecidas. “Dos de los tres fueron en balones que cayeron de rechaces; el otro, de una conducción por el medio. Si meto alguno más, también será así”, vaticinó el defensa, al que no le gusta tirar por tirar. Solo hace cuando lo ve claro.

“Yo vi que Aouate estaba fuera de la portería y mi intención era controlar para pegarle, pero si Aouate estuviera en la puerta igual habría buscado un pase a banda, y también tiré porque el control se me quedó bien”, señaló. Marcó con la izquierda, su pierna menos buena, y el gol le sirvió para que Lendoiro asegurara tras el partido que su continuidad en el equipo, con el que acaba contrato en junio, está “garantizada”. Él, sin embargo, no lo da por hecho.

“No he hablado con el presidente en ese sentido. Habrá tiempo para hacerlo. Está claro que hay muy buena relación, siempre la ha habido y me gustaría quedarme porque pienso que puedo aportar cosas al equipo pero ya se verá más adelante”, apuntó. Por ahora, no se plantea una renovación como la de Valerón, que acabará siendo asesor de Lendoiro: “Por ahora, mi pensamiento es como futbolista”.

 

Manuel Pablo pensaba que se iba a retirar sin marcar en Riazor

Te puede interesar