• Jueves, 18 de Octubre de 2018

Manuel Cañar y Mónica Granero, en lo más alto

La ciudad herculina acogió ayer la séptima edición de su Maratón Atlántica Coruña42, en la que participaron 740 deportistas. La victoria correspondió, en categoría masculina, a Manuel Gustavo Cañar

Manuel Cañar y Mónica Granero, en lo más alto
El vencedor, instantes antes de cruzar la meta, situada en la plaza de María Pita  | quintana
El vencedor, instantes antes de cruzar la meta, situada en la plaza de María Pita | quintana

La ciudad herculina acogió ayer la séptima edición de su Maratón Atlántica Coruña42, en la que participaron 740 deportistas. La victoria correspondió, en categoría masculina, a Manuel Gustavo Cañar, mientras que en mujeres se impuso Mónica Granero.

El campeón acabó con un tiempo de dos horas, 22 minutos y un segundo. Segundo acabó Ángel Gerardo Chasi (2h.25:08), cerrando el podio Marco Antonio Erazo (2h.26:03). La carrera también era el campeonato gallego de la especialidad, que ganó el cuarto clasificado, Ramón Serantes, con 2h.35:28.

Con respecto a la competición femenina, Mónica Granero, quincuagésimo novena de la general, fue la única mujer por debajo de las tres horas (2h.59:29). La segunda posición se la llevó Sonia Teijeiro (3h.00:19), acabando en la tercera Beatriz Fernández (3h.09:15). El título de campeona gallega fue para Sonia Teijeiro.
También se celebró, como es habitual, una carrera de diez kilómetros, en la que tomaron parte unos 1.200 deportistas, con un nivel muy alto.

Prueba de ello es la calidad de los dos ganadores, ambos internacionales.
En categoría masculina, la victoria correspondió a Pedro Nimo, que acabó con un tiempo de 32 minutos y 12 segundos.
Por su parte, Paula Mayobre, novena en la general, se coronó como campeona femenina con un registro de 36 minutos y 28 segundos.