El Manchester United mide la ilusión del Celta de Vigo

El Manchester United mide la ilusión del Celta de Vigo
GRA046. VIGO, 03/05/2017.- El entrenador argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo (c), charla con sus jugadores durante el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de A Madroa en la víspera del partido de semifinales de la Liga Europa q

Celta y Manchester United se ven las caras en Balaídos, en una semifinal histórica en la que la ilusión del equipo de Eduardo Berizzo mide la experiencia del conjunto inglés, que llega con la vitola de favorito y con la obligación de salvar una temporada decepcionante.

Será un choque de estilos: la firmeza defensiva del Manchester, que encadena 25 partidos sin perder en la Premier League, contra la valentía ofensiva de su rival, liderado por un tridente que ya fue decisivo en la anterior eliminatoria contra el Genk, formado por Iago Aspas, Guidetti y Pione Sisto.

La final de Estocolmo se ha convertido en la gran ambición del vestuario celeste desde que perdió la semifinal de la Copa del Rey contra el Alavés.

La eliminatoria exigirá la mejor versión del cuadro celeste porque el United es un especialista en penalizar cada error rival. Y la plantilla lo sabe. Lleva varias semanas pensando solo en el duelo ante los ‘Diablos Rojos’. Ni las tres últimas derrotas ligueras —Betis, Sevilla y Athletic— han afectado a un grupo que se ve con opciones de alargar su sueño.

Lo fía todo el Celta al gran momento de forma de sus atacantes, especialmente de Aspas y Sisto, que jugarán en las bandas por detrás del sueco Guidetti, incansable en el sacrificio, motivado por disputar una final en su país y por su pasado en el Manchester City.

Por su parte, José Mourinho, muy crítico en años pasados con la Liga Europa —“No quiero ganar este torneo. Sería una gran desilusión para mí, y no quiero que mis jugadores sientan que la Europa League es nuestra competición”-, sabe de la importancia del torneo para regresar la temporada que viene a la Champions y para salvar un decepcionante primer curso en Old Trafford.

El técnico luso hizo esas declaraciones en julio de 2013, poco después de tomar las riendas del Chelsea por segunda vez, y de que Rafa Benítez levantara la Liga Europa con los ‘Blues’. Ahora, casi cuatro años más tarde, ‘Mou’ lo apuesta todo a la victoria en la segunda competición continental, sin opciones de ganar la Premier y casi tampoco de acabar entre los cuatro primeros.

Hoy se cumplen 13 años de la eliminación del Deportivo en la semifinal de la Champions 2003-04 a manos del Oporto que entrenaba Mourinho, que este curso podría convertirse en verdugo del Celta. l

El Manchester United mide la ilusión del Celta de Vigo

Te puede interesar