Madurando a base de récords

Madurando a base de récords
DEPOR

El Deportivo madura en Segunda División para lograr el ascenso a Primera y avanza con paso firme después de haber superado las dudas del inicio de campeonato y la adaptación a la categoría y de haber igualado la mejor racha de triunfos de su historia.

Los blanquiazules suman siete victorias consecutivas, algo que solo habían conseguido dos veces en su historia, y acumulan nueve encuentros sin conocer la derrota, una dinámica positiva que les ha llevado a la primera posición de la clasificación con 48 puntos después de 23 jornadas disputadas.

Para hallar el mismo registro de triunfos hay que remontarse hasta la temporada en la que el equipo blanquiazul ganó la Liga de Primera División, en el curso 99-00. En aquella ocasión, los deportivistas, dirigidos por Javier Irureta, vencieron todos sus encuentros disputados entre las jornadas décima y decimosexta.

La otra ocasión en la que los herculinos sumaron siete victorias consecutivas fue en Segunda División en la campaña 63-64. Fue desde la cuarta jornada hasta la décima.

Los jugadores de José Luis Oltra, que solo han perdido uno de los trece últimos partidos, se han impuesto, durante la exitosa racha actual, al Numancia (3-1), la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), el Xerez (2-1), el Huesca (0-2), el Villarreal B (1-0), el Cartagena (2-1) y el Recreativo (0-1) de forma sucesiva.

El conjunto blanquiazul, que solo ha perdido un encuentro en su estadio, ha progresado a domicilio en las últimas jornadas, ha superado la fragilidad que le lastró en los partidos que disputó lejos de Riazor a principio de temporada y se ha afianzado en el liderato de Segunda con un registro de puntos muy notable, pero que no le permite relajarse aún, dada la igualdad que existe en la cabeza de la Liga.

En los tres últimos compromisos a domicilio ha sumado más puntos (nueve) que en los ocho anteriores (ocho puntos), su derrota más reciente se remonta al 20 de noviembre ante el Elche, lleva cuatro encuentros sin perder fuera de casa, y en esos cuatro compromisos su portero, Dani Aranzubia, no recibió goles.

En sus tres primeras salidas de la temporada, el Deportivo recibió ocho goles (2 en Barcelona, 4 en Alcorcón y 2 en Alcoy), y en las ocho siguientes encajó solo en Cartagena (2) y en Elche (3), las dos plazas donde ha perdido desde el 8 de octubre.

La siguiente piedra en su camino será el Hércules, el próximo domingo, el único equipo que le derrotó en el estadio de Riazor y que le infligió una de las cinco derrotas que lleva en los 23 encuentros disputados de Segunda.

Se tratará de un compromiso muy complicado, puesto que el cuadro alicantino ocupa el quinto puesto de la clasificación, a seis puntos del equipo que dirige José Luis Oltra, tras su cómoda victoria (0-3) de ayer en el estadio del Cartagena.

Madurando a base de récords

Te puede interesar