El Madrid reacciona ante el Valencia y afianza el liderato

El Madrid reacciona ante el Valencia y afianza el liderato
Sergio Llull fue, con 16 puntos, el máximo anotador del conjunto que dirige Pablo Laso ángel rivero

El Real Madrid se llevó (85-71) el duelo en la cumbre ante el Valencia Basket en el estreno de la segunda vuelta liguera, un choque que rompió el líder en un aplastante tercer cuarto, que echó por tierra la buena primera mitad del conjunto visitante.
Sergio Llull (16 puntos y 13 asistencias) y Rudy Fernández (14) lideraron a un Madrid que sostuvo el intento de asalto ‘taronja’ a la cabeza de la Liga. Tras el descanso, un parcial de 26-8 desmontó al Valencia y lanzó a los de Pablo Laso, que suman la victoria 14 de la temporada, mantienen a una al CB Canarias y a dos al Valencia, el Barcelona y el Baskonia.
El Valencia se comió la mitad del pastel dominando el rebote. Plantado pronto en la línea de tiro libre, encontró motivos para ser agresivo en medio de un acierto coral. El Madrid igualó la intensidad en defensa por medio del trabajo de Rudy Fernández (38-45).
Por primera vez tras algo más de 25 minutos el Real Madrid se colocó por delante, poniéndose el mono de trabajo en defensa, con el rival a menos de un punto por minuto. Pedro Martínez cortó el partido para despertar a su equipo tras el desastroso parcial (17-5) que lanzó al rival (55-50). Grogui, el Valencia no supo levantarse de la lona mientras el vigente campeón seguía a lo suyo hasta el bocinazo final con Llull y Nocioni al mando.
Por su parte, el Baskonia amplió su racha ante UCAM Murcia (71-92) y el Málaga rompió el maleficio de Zaragoza (77-82), mientras que el Fuenlabrada batió al Joventut (94-88) y el Estudiantes hizo lo propio con el Bilbao Basket (87-83), con lo que los colegiales se distancian de la zona peligrosa.
Los hombres de Sito Alonso se impusieronen Murcia en un partido que dominaron de principio a fin para enlazar cuatro triunfos ligueros consecutivos. El conjunto baskonista abrió la brecha definitiva antes del descanso (23-43), con Shane Larkin (16 puntos) como mejor visitante y Vitor Benite (27) muy desamparado en el cuadro local.
El Málaga disolvió sus malos resultados al vencer en Zaragoza, donde no lo hacía desde el 20 de abril de 2014. De esta manera, los andaluces vengan la derrota de la primera vuelta ante los mañoc (71-80) gracias, en gran parte, al serbio Nemanja Nedovic, que, con 26 puntos y 6 asistencias fue el MVP del duelo.
En la visita del Joventut a Fuenlabrada, el conjunto madrieño necesitó de una prórroga para conseguir su octavo triunfo de la temporada, apoyado en las aportaciones ofensivas de Rolands Smits (17 tantos), David Wear (16) e Ian O’Leary (13), mientras que en el equipo verdinegro, que tiene los mismo triunfos, cuatro, que el penúltimo, el Obradoiro, sobresalió Jerome Jordan (16 y 8 rebotes).
El tercer éxito del curso llegó por fin a Manresa, donde la escuadra local se impuso por 91-86 al Real Betis, con Pere Tomás (20 puntos y 30 de valoración) como jugador más determinante, mientras que en el equipo verdiblanco destacó Nikola Radicevic (21 tantos).
Por último, el Estudiantes se embolsó la victoria ante un Bilbao Basket de capa caída. Edwin Jackson sobresalió por encima de todos con 44 de valoración, fruto de 27 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias. n europa press

El Madrid reacciona ante el Valencia y afianza el liderato

Te puede interesar