El Madrid no arroja la toalla

El Madrid no arroja la toalla

El Real Madrid se impuso en el Clásico del Camp Nou (1-2) gracias a una remontada firmada por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en un final de partido donde fueron claramente superiores a un Barça que tras adelantarse en el marcador bajó demasiado el ritmo y olvidó una de las máximas de Cruyff, tener el balón para que el rival no te pueda marcar.
Lejos de dar un golpe a la Liga, ahora la lucha por el título se ajusta. Los blaugranas siguen líderes, pero con un colchón menor, ya más fino e incómodo. Quizá el Atlético de Madrid, con su claro triunfo contra el Betis, pueda hacer notar los muelles a un Barça que tiene ahora a 6 puntos, mientras que el Real Madrid se acerca a 7 puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato. 
El Madrid salió con demasiado respeto al Barça, y los blaugranas no tuvieron que llegar a su máximo para imponerse en el juego y, ya en la segunda parte, en el marcador con el gol de Piqué de cabeza a la salida de un córner. Pero ahí olvidaron su instinto, su ADN, y el cansancio tampoco ayudó a seguir apretando. Y ahí cayeron en las redes de un Real Madrid que fue amo y señor del Clásico en sus minutos finales, cuando realmente se puede ganar o perder un partido.
Tras el empate de Karim Benzema, algo afortunado por un rebote previo aunque de bella factura por su precisa media chilena, el Madrid se fue arriba y el Barça se suicidó futbolísticamente. No volvió a buscar el balón, dejó de presionar alto, de mover el balón rápido para hacer cansar al rival. Hizo lo contrario, se metió en una trampa de la que no supo volver a salir, y pese a haber tenido más ocasiones de peligro durante el partido acabó perdiendo. Consumó la revancha el Madrid, se emborronó el tributo a Cruyff.
Y lo hizo un gol de Cristiano Ronaldo aciago hasta que envió un balón al larguero con el que calibró el gol, el del triunfo y el que le hace más ‘pichichi’ de la Liga, que llegó de disparo potente dentro del área pequeña. El Barça perdonó una clarísima acción de Luis Suárez al inicio.

El Madrid no arroja la toalla

Te puede interesar