El Madrid mide al nuevo Sevilla

El Madrid mide al nuevo Sevilla
Varios jugadores del Real Madrid celebran un tanto durante un encuentro de pretemporada rebecca cook



El Real Madrid, actual campeón de Europa, y el Sevilla, ganador de la Europa League, volverán a pelear hoy por conquistar la Supercopa de Europa, primer título oficial de la temporada que ya se jugaron hace dos años y que en aquella ocasión fue para un conjunto blanco, privado ahora de sus nombres más significativos, de lo que quiere aprovecharse la enésima regeneración sevillista
Un escenario un tanto insólito como el estadio Lerkendal acoge el habitual duelo entre los dos campeones continentales de la pasada temporada, repetición de la de 2014 en Cardiff (País de Gales) y que se decantó del lado madridista por 2-0 con doblete de Cristiano Ronaldo.
Entonces, el partido se presentaba de una forma más o menos similar que el de ahora. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti llegaba con menos rodaje que el que dirigía Unai Emery, pero eso no bastó para que el Real Madrid impusiese su calidad y pegada ante el teórico mayor ritmo que tenían los sevillistas. Lo mismo ocurre ahora, con el campeón de Europa con menos carga de trabajo que el de la Europa League que, por el contrario, aunque en la línea de los últimos años, ha tenido que volver a reinventarse.
El conjunto de Zinédine Zidane llega un tanto lastrado en lo que debería ser su once tipo para la temporada que ya se avecina por culpa tanto de las lesiones como de la falta de ritmo de sus jugadores que han estado en la pasada Eurocopa de Francia. De hecho, respecto a la final de Milán ante el Atlético de Madrid, sólo tendrá a cinco titulares, aunque seguramente una cifra parecida presentará Jorge Sampaoli.
Además, al once veces campeón de Europa le falta su popular ‘BBC’. Cristiano Ronaldo, lesionado en la rodilla en la final de Saint-Denis, no ha podido recuperarse y ni siquiera ha intentado forzar. Gareth Bale, en cambio, ha sido descartado por un Zidane tras incorporarse el fin de semana pasado, en una medida poco habitual y de cara a no correr riesgos, lo mismo que ha sucedido con el alemán Toni Kroos. Karim Benzema ha viajado pese a no haber podido jugar por lesión nada en la pretemporada y su sitio será para Álvaro Morata.
El canterano ha vuelto tras dos años en la Juventus y dispuesto a demostrar su calidad. El delantero sabe que quizás no tenga demasiadas oportunidades para estar por delante de la pléyade de estrellas y buscará ser importante, lo mismo que el colombiano James Rodríguez y el malagueño Isco, suplentes en el tramo final de campaña y que apuntan a titulares junto a Lucas Vázquez y con la amenaza de un Marco Asensio, que ha brillado en la preparación.
Casemiro, todavía sin teórico relevo en su puesto, y Modric serán de la partida, mientras que la defensa es la parte que menos se resiente aunque faltarán dos piezas importantes como el central portugués Pepe, también fuera de la lista, y el portero costarricense Keylor Navas, recuperándose de su operación en el tendón de Aquiles.

nueva cara hispalense
Por su parte, el Sevilla también presentará una nueva cara. Triple ganador de la Europa League, es el primer equipo del Viejo Continente en jugar tres veces consecutivas la Supercopa de Europa y buscará acabar con su mala racha de dos derrotas en los dos años anteriores.
El equipo hispalense no podrá contar con tres piezas importantes como el centrocampista argentino Éver Banega, que se ha marchado al Inter de Milán, su delantero y goleador, el francés Kevin Gameiro, rumbo al Atlético de Madrid, del que ha llegado su sustituto, el joven Luciano Vietto, y el capitán Coke, rumbo al Schalke 04.
Por lesión, no tendrá al danés Krohn-Dehli ni al francés Trémoulinas, mientras que Sampaoli ha convocado al brasileño Ganso y a Mercado, pero no parece que ninguno vaya salir de inicio en un once donde las principales dudas residen en quien formará el centro de la zaga.

El Madrid mide al nuevo Sevilla

Te puede interesar