Lux entiende que “las cosas se pudieron hacer mejor” en verano

Lux entiende que “las cosas se pudieron hacer mejor” en verano
germán lux, en el entrenamiento de ayer, con la nueva ropa ‘de trabajo’ pedro puig

El argentino Germán Lux, portero titular del Deportivo,explicó que el club vivió un verano “muy movido” por sus problemas económicos, que incluso le hicieron correr el riesgo de sufrir un descenso administrativo, y lamentó que no hayan llegado más refuerzos porque “las cosas se pudieron hacer mejor”.
El Deportivo, en concurso de acreedores desde enero, intentó reforzar el ataque con un delantero y un extremo hasta el cierre del mercado estival, pero el tope salarial que le impuso la Liga de Fútbol Profesional y la administración concursal imposibilitaron la llegada de más futbolistas como el caso de Álex Geijo, una petición expresa de Fernando Vázquez.
“Ha sido un verano muy movido, pienso que las cosas se pudieron hacer mejor porque hubo mucho tiempo, pero no me voy a poner del lado de nadie. El objetivo es ascender, pero no es fácil, el camino es muy largo, empezamos medianamente bien, hay muchos cambios, hay que pulir cosas, detalles porque ya perdimos un partido por un pequeño detalle”, dijo Lux.
En rueda de prensa, el portero insistió en que el ascenso va a ser “muy difícil” y que la plantilla que tiene esta temporada el conjunto coruñés “es corta”.
“La plantilla por ahora está cerrada, aunque quedan fichas pendientes. De momento somos los que somos y hay que salir adelante. La plantilla es corta, pero esperemos que el club pueda seguir trabajando para ver si podemos incorporar algún otro jugador”, dijo.
El guardameta, que ha sido titular en las tres primeras jornadas, afirmó que no es “quien para pedir jugadores”, si bien indicó que el Deportivo podría “necesitar algún otro jugador”, en referencia a puestos que parecen no estar lo suficientemente bien cubiertos por si hubiera lesiones (que son inevitables y máxime en una categoría con 42 jornadas sin parar ni un solo fin de semana salvo en las Navidades).
El último en llegar ha sido el central Carlos Marchena, que ya vistió la camiseta blanquiazul la temporada pasada y que ahora debe coger la forma necesaria para competir.
“Se tendrá que poner a nuestro ritmo. Lleva mucho tiempo entrenando solo y le costará un poco más llegar al ritmo de los demás, pero sabemos lo importante que es Carlos dentro de un vestuario joven con todo lo que ha ganado él. Le damos la bienvenida”, expuso.

exigencia
Lux se mostró consciente de que “la gente va a exigir lo máximo porque el Deportivo es un grande”, pero pidió “paciencia” a la afición blanquiazul porque el club está “en un proceso concursal” y hay que entender que esta situación complica mucho la capacidad del Deportivo para maniobrar, por ejemplo, en el mercado de fichajes. El arquero tiene ante sí la temporada más ilusionante en A Coruña.

Lux entiende que “las cosas se pudieron hacer mejor” en verano

Te puede interesar