Lux defiende una “competencia sana”

Lux defiende una “competencia sana”


El portero del Deportivo, Germán Lux, presentó ayer la ‘II Semana de Prevención del Riesgo Cardiovascular’ y defendió una competencia “sana” en la portería blanquiazul, en la que tendrá que luchar por la titularidad con Tyton y Rubén Martínez. Parte de “cero”.
“Todos partimos de cero, tanto los porteros como el resto, porque hay un entrenador nuevo”, indicó el guardameta.
Atrás quedan Fabricio, Manu y Pletikosa. Ahora, el puesto está en juego con dos nuevos aspirantes. “Siempre hay competencia. Hay que respetar a los compañeros y trabajar juntos. Es una competencia sana. Solo hay que ser egoísta en un sentido ,en querer jugar. Luego, hay que pensar en el bien común. Los que deciden son los entrenadores. Yo quiero jugar, como todos mis compañeros”, dijo.
Para estar en condiciones, Lux tuvo que emplearse a fondo cuando acabó la Liga por la lesión de rodilla que le impidió estar en condiciones de jugar en la recta final del campeonato. “Fueron vacaciones atípicas. No he descansado mucho por el trabajo que establecieron los doctores, traumatólogos y readaptadores. He hecho muchos ejercicios para que el ligamento estuviera en condiciones y estoy contento porque empecé desde el primer día con el grupo. Tengo algunas molestias pequeñas pero no me impiden entrenar con el grupo normalmente”, señaló.
El jugador del Depor espera que esta temporada las lesiones respeten a los porteros. “Son gajes del oficio. El año pasado lo pasamos mal, no solo en el primer equipo, también porteros que venían de abajo. Son años, rachas y ojalá que no vuelvan a suceder”, deseó.
Su intención es “hacer una buena pretemporada” y reconoció que el desplazamiento a Uruguay “no es lo ideal, pero es lo que toca”.
“El fútbol es un negocio y todos estamos dentro. Si nos toca ir, porque nos toca ir, habrá que ir”, razonó sobre la gira y el derbi gallego. “Es ilusionante jugarlo. Debería haber buena relación entre los clubes porque son dos equipos gallegos e importantes y la rivalidad tiene que ser sin violencia”, sostuvo.
Lux reconoció que le “hubiese gustado que fuera en Argentina”, aunque “seguramente” su familia se desplazará a Montevideo.
El argentino abogó por coger confianza en pretemporada. “Hay que acostumbrarse siempre a ganar, sean amistosos, partidos, pachangas...”, declaró.
El portero defendió la progresión del Depor: “El equipo está creciendo en muchos aspectos. Antes no quería venir nadie y ahora ha cambiado, te llaman para venir al Deportivo. El club se ha ganado mucho respeto y confianza. Si el equipo sigue creciendo, llegará a jugar en Europa como el Superdepor”.
Y sobre los problemas que hubo la temporada pasada en la plantilla, fue claro: “Soy de hablar a la cara y las cosas no tienen que salir del vestuario. El año pasado se tomaron iniciativas que han sido castigadas y hay que aprender de esos errores”.

Lux defiende una “competencia sana”

Te puede interesar