Luisinho sale del túnel

Luisinho sale del túnel
Luisinho, en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada en Riazor patricia g. fraga

 

Ha tenido que pasar casi un mes de pretemporada y siete partidos amistosos para que Luisinho sea a todos los efectos uno más dentro de la plantilla del Deportivo. El jugador luso ha entrado en los planes de Gaizka Garitano para el partido de esta tarde ante el Feirense en la localidad portuguesa de Santa María da Feira.
Él es uno de los 20 convocados por el cuerpo técnico blanquiazul para la antepenúltima cita de la pretemporada. Hasta ahora, se había perdido los encuentros de preparación y tampoco estuvo en la gira del equipo en Uruguay.
Luisinho tenía los dos pies fuera del Deportivo a finales de mayo . En la rueda de prensa en la que el presidente blanquiazul, Tino Fernández, anunció la destitución de Víctor Sánchez del Amo, se refirió a otros dos jugadores: Alberto Lopo y Luisinho. Defendió al central, acusado de bipolaridad en los entrenamientos por parte de Víctor, y del portugués dijo que su etapa como deportivista había llegado a su fin y que a partir de ahí se intentaría encontrar la mejor solución para las dos partes.
Pero en fútbol nada se puede tomar como definitivo, menos en cuestiones de mercado. La gestión del caso Luisinho estuvo rodeada de polémica desde hace casi un año cuando se peleó con Alejandro Arribas en un partido de entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo. Su caché empezó a bajar, en enero no salió del equipo a pesar de que tenía propuestas encima de la mesa (el Málaga), y en la siguiente ventana del mercado, la actual, su depreciación fue máxima. Con dos años más de contrato por delante, el Deportivo quería alguna contraprestación. Imposible conjugar esa pretensión con las que tenía el jugador luso, que no estaba dispuesto a salir a cualquier equipo ya que tendría que mover a su familia a un nuevo destino y en A Coruña está a gusto.
La oferta que dejara satisfechos a todos nunca llegó y Luisinho empezó la pretemporada con el grupo. Garitano, además, dejó claro desde el primer momento que estaba dispuesto a abrirle al luso las puertas del vestuario. Admitió que le gustaba a nivel deportivo y recordó que era una situación heredada, que a él Luisinho no le había hecho nada.
En su orden de preferencias en el lateral izquierdo, el luso estaba por delante del cántabro Saúl García. Faltaba que el club reconsiderara su posición inicial para desatascar la situación. Desde ayer, Luisinho vuelve a tener dorsal, el 16.

Luisinho sale del túnel

Te puede interesar