jueves 22/10/20

Luisinho: “Hay plantilla para un curso más tranquilo, pero tenemos que dar la cara por el club”

Luisinho es actualmente el jugador de la plantilla que más temporadas lleva en el Deportivo (cinco), pero no fue incluido en la lista de capitanes, donde sí se coló el otro lateral zurdo del equipo, Fernando Navarro. Una ‘espinita’ que se le quedó clavada al defensa luso, aunque es un asunto sobre el que quiere pasar página.

Luisinho es actualmente el jugador de la plantilla que más temporadas lleva en el Deportivo (cinco), pero no fue incluido en la lista de capitanes, donde sí se coló el otro lateral zurdo del equipo, Fernando Navarro. Una ‘espinita’ que se le quedó clavada al defensa luso, aunque es un asunto sobre el que quiere pasar página.

1Una capitanía que no pudo ser
El futbolista oriundo de Oporto no quiere valorar el hecho de no formar parte de los capitanes blanquiazules y se mostró resignado. “No fui escogido, eso está claro, y cuando no eres escogido, ¿qué vas a hacer?”, se cuestiona el defensa.
No esconde que “tenía la ilusión de ser capitán” por “los buenos y los malos momentos” pasados en el Deportivo, pero no quiso darle más vueltas. “Si no eres escogido no vas a mostrar un arma a tus compañeros”, asevera. Para él es un “asunto cerrado” al que “no vale la pena darle más vueltas” porque “harías cosas que no quieres”.

2Mal partido ante el Levante
El último encuentro antes del parón contra la escuadra granota no le dejó buenas sensaciones a Luisinho, que cree que dejaron escapar dos puntos en el Ciutat de València. “Con el discurrir del partido, pudimos haber sacado los tres puntos, aunque sabíamos de antemano que era un encuentro difícil”, comenta. Sin embargo, se muestra autocrítico, pues, para él, el Deportivo regaló “casi desde el primero hasta el último minuto”. Apela ahora a “trabajar para que no vuelva a suceder”.
Aunque solo han logrado en este inicio liguero un punto de seis posibles, no considera que el equipo esté ‘verde’ y apunta que jugaron “dos partidos muy distintos”.

3 El parón, un descanso positivo
La dinámica del Deportivo en este comienzo está siendo irregular, por lo que Luisinho ve positivo este receso liguero debido a duelos de selecciones para seguir puliendo detalles: “Parar siempre viene bien para trabajar cosas que no has hecho bien en los partidos”. El siguiente en el horizonte será contra la Real Sociedad, un encuentro que prevé “difícil”.

4 Por el buen camino su renovación
El lateral portugués finaliza contrato en junio de 2018 pero aclaró que las conversaciones entre el director deportivo blanquiazul y su agente ya se han iniciado, aunque ahora mismo su continuidad en el Deportivo está “parada”. “Las cosas están bien encaminadas y ya llegará el momento de ampliar”, subraya Luisinho.
Sin embargo, no puede desvelar cuántos años se estaría valorando aumentar su relación contractual con el club: “Mi representante habló con Richard y estamos dialogando para renovar, pero los años no los sé”.

5 Pide la máxima implicación de todos
Como jugador veterano que es dentro de la plantilla y que conoce al club, admite que todos saben que en el Deportivo “hay dificultades” y que por eso todos deben implicarse de forma plena en el equipo. “Si no nos empeñamos al cien por cien, si no somos solidarios al cien por cien, vamos a pasarlo mal”, advierte. Recuerda, además, que el club lleva varios años en Primera diciendo “que va a ser una gran temporada” pero la realidad es que acaban “sufriendo” para salvarse.
“Cada uno se tiene que meterse en la cabeza que estamos en el Deportivo y que hay que sufrir hasta el final” puntualiza. Aunque considera que el club coruñés cuenta con “una plantilla para una temporada más tranquila”, es responsabilidad de sus integrantes demostrarlo en el campo cada fin de semana. “Somos nosotros los que tenemos que dar la cara por el club herculino.
Así, las cosas van a salir bien”, asume, y espera que este año no se pasen apuros: “Si juegas con fuego, al final te puedes quemar”. l

Luisinho: “Hay plantilla para un curso más tranquilo, pero tenemos que dar la cara por...
Comentarios