Luisinho, con un esguince de rodilla, dice adiós a la temporada

Luisinho, con un esguince 
de rodilla, 
dice adiós a 
la temporada
Luisinho se lesionó tras sufrir un balonazo el pasado sábado en el entrenamiento de Abegondo | quintana

El portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, lateral del Deportivo, se perderá los dos últimos partidos del equipo coruñés esta temporada por la lesión de rodilla que se produjo el pasado sábado y que ya le impidió entrar en los planes de su técnico en el partido que el conjunto coruñés disputó al día siguiente ante el Espanyol (1-2).
Los servicios médicos del club le han diagnosticado al jugador luso “un esguince de grado II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”, según recoge el parte médico que ha facilitado el Deportivo.

El equipo gallego confirma que el futbolista “se pierde lo que resta de temporada” y apunta que “estará en reposo deportivo hasta que su evolución permita iniciar la etapa de readaptación física”.

Luisinho se lesionó por un mal gesto con la pierna izquierda tras recibir un balonazo en el entrenamiento del pasado sábado, un percance que le obligó a abandonar la sesión tras haber sido atendido por los médicos en la ciudad deportiva de Abegondo.

Los doctores del Deportivo ya intuían que tenía un esguince de rodilla, pero el jugador entró en la lista de convocados de Pepe Mel para el partido ante el Espanyol a la espera de ver cómo evolucionara.

Luisinho fue finalmente descartado por el técnico para el encuentro que se disputó el domingo y tampoco podrá estar a su disposición ante el Villarreal esta semana y la UD Las Palmas la próxima.

Además del portugués (que precisará seis semanas para su recuperación), se encuentran de baja el brasileño Sidnei, el centrocampista Mosquera y el delantero Joselu, quien tampoco volverá a competir esta temporada por una pequeña rotura en el tendón de Aquiles.

La baja de Luisinho será un hándicap importante para el entrenador Pepe Mel, que venía confiando con asiduidad en los servicios del lateral de Oporto; sin duda, había sido de los mejores en el plantel herculino en las últimas semanas.

No en vano, en Pamplona fue el jugador más ovacionado por los cerca de 700 aficionados deportivistas desplazados a El Sadar, que agradecieron las constantes muestras de entrega del ‘16’.

Luisinho ha participado a lo largo de la presente temporada en 25 de los 36 partidos disputados del campeonato de la regularidad, sumando 1.907 minutos de juego y aportando dos asistencias de gol (no ha marcado en Liga, sí en Copa ante el Betis).

Sin duda el Deportivo se quedará huérfano en las dos jornadas restantes de Liga (ante Villarreal y Las Palmas) del carácter y la garra aportados por un futbolista diferente, que ha calado hondo en la afición herculina.
Su ausencia deja muy tocada una línea del juego tan importante y decisiva en el juego colectivo como es la defensa; no en vano, el pasado fin de semana Pepe Mel no pudo contar con su concurso ni con el de los centrales Sidnei y Albentosa.

El equipo, a pesar de dejarse la piel sobre el césped de Riazor, padeció las consencuencias de dos errores fatales en la retaguardia, que propiciaron la derrota ante un Espanyol un tanto desmotivado.

El próximo fin de semana, en el desplazamiento a tierras villarrealenses, el Deportivo se enfrentará a un ‘Submarino’ repleto de talento y finalización en su centro del campo y delantera, por lo que el cuadro coruñés deberá acorazarse.
En caso de no recibir diana alguna ante los de Fran Escribá el RC Deportivo tendría en su mano prácticamente la salvación.

Aunque no podrá estar sobre el césped, Luisinho seguirá apoyando a sus compañeros desde la distancia, al tiempo que cumple con su readaptación en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Joselu, también KO
Por desgracia el percance de larga duración de Luisinho no es el único de la plantilla blanquiazul en las jornadas finales de campeonato.

No en vano, el atacante gallego Joselu Mato tampoco podrá ayudar al equipo ante Villarreal y Las Palmas debido a una lesión en el tendón de Aquiles sufrida frente al Real Madrid en Riazor en la jornada 34 de la Liga.
La elevadísima exigencia de Primera División le está jugando una mala pasada a una plantilla corta como la del presente Depor 16-17.

Y es que a la no disponibilidad de determinados futbolistas se le une en algunos casos el más que reprobable rendimiento de jugadores que apenas han destacado esta temporada.


Sea como fuere, el Depor debe hacer de tripas corazón para sacar adelante al menos una de sus dos finales pendientes para garantizar su permanencia en Primera División.


En caso de que el objetivo se consiga este mismo fin de semana, tanto el Consejo de Administración como la Secretaría Técnica del club tendrían más tranquilidad y tiempo para comenzar a planificar la próxima campaña.
Confeccionar un Deportivo más completo en todas sus líneas y sólido debe ser una premisa fundamental para no pasar tantos apuros a nivel clasificatorio en los próximos ejercicios.

Luisinho, con un esguince de rodilla, dice adiós a la temporada

Te puede interesar